Los Filis se quedan con Lee, su nuevo lanzador estrella

8:56 p.m. - FILADELFIA, EU. (EFE).- El manejador de los Filis de Filadelfia, Charlie Manuel, prometió nada más perder el sexto partido y la Serie Mundial ante los Yanquis de Nueva York que volverían el próximo año y siendo mejor equipo.

El primer soporte en esa dirección ya lo pusieron al anunciar hoy, viernes, la continuidad del abridor zurdo Cliff Lee, que se convirtió en su mejor lanzador desde que llegó a mediados de verano al equipo.

Los Filis ejercieron la opción del contrato de Lee y el pitcher seguirá con el equipo el próximo año por un salario de nueve millones de dólares.

La novena anunció la decisión mientras los Yanquis celebraran por sus calles el vigésimo séptimo título de la Serie Mundial, que no fue logrado a costa de Lee sino todo lo contrario, las dos únicas derrotas que sufrieron se dieron con el zurdo estelar en el montículo de los Filis.

El gerente general méxico estadounidense de los Filis, Rubén Amaro Jr., también adelantó que el equipo está listo para ofrecerle a Lee un contrato a largo plazo.

Lee, de 31 años, fue adquirido el 29 de julio en un traspaso que completaron con los Indios de Cleveland.

El lanzador zurdo logró una efectividad de 3.39 en 12 aperturas con los Filis, y marca de 4-0 con 1.56 de carreras limpias permitidas en las cinco salidas que tuvo en la fase final, incluidas las dos triunfales en la Serie Mundial.

Lee podría pedir un contrato similar al de siete años y 161 millones de dólares que los Yanquis le dieron a C.C. Sabathia, su ex compañero con los Indios y ambos ganadores del premio Cy Young con la Liga Americana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...