Entre ídolos latinoamericanos

Filman documental de exfutbolista panameño Julio Dely Valdés

El colonense, quien reside en España, también fue internacional con su selección, a la que dirigió en la pasada eliminatoria mundialista.

Temas:

Julio Dely Valdés jugó en las principales ligas de Europa. Julio Dely Valdés jugó en las principales ligas de Europa.
Julio Dely Valdés jugó en las principales ligas de Europa. LA PRENSA/Archivo

El exfutbolista panameño Julio Dely Valdés, quien jugó en el Málaga de España y el París Saint Germain de Francia, tendrá una película sobre su vida, dentro de un ciclo de documentales sobre leyendas del fútbol latinoamericano, informó el director de la cinta.

La película, que comenzará a rodarse este miércoles en la ciudad caribeña de Colón, lugar de nacimiento del exfutbolista, contará la vida del exdelantero canalero, anunció el director uruguayo Federico Lemos.

La producción forma parte de un serial llamado "Capitanes de América", que cuenta la vida de glorias como el uruguayo Diego Forlán, el chileno Iván Zamorano, el argentino Martín Palermo o el colombiano Carlos Pibe Valderrama.

"Lo que hemos intentado es acercarnos a las figuras y futbolistas más importantes del continente americano" y Dely Valdés "es el futbolista panameño más importante", sostuvo Lemos.

Dely Valdés, de 49 años, fue un espigado delantero que jugó en los clubes Nacional (Uruguay), Cagliari (Italia), París Saint Germain (Francia) y los españoles Oviedo y Málaga, entre otros. Actualmente se desempeña como entrenador.

Según Lemos, la película "busca mostrar de alguna manera de dónde provienen estos jugadores de fútbol, en su mayoría de barrios muy humildes de nuestro continente y de contextos donde muchas veces las oportunidades son escasas", comentó.

Además, Dely "dejó una huella muy grande en Uruguay y es mi primer ídolo futbolístico deportivo", añadió Lemos, hincha confeso de Nacional.

Dely Valdés, quien reside en España, también fue internacional con su selección, a la que dirigió en la pasada eliminatoria mundialista para Brasil 2014.

"Lo importante es que [la película] tenga un impacto en los más jóvenes y que sirva de mensaje de que si una vez hubo un Julio Dely Valdés que jugó en las mejores ligas del mundo, cualquiera lo puede llevar a cabo también", declaró el exfutbolista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...