¿Fin de la 'historia de amor' entre Ronaldinho y Flamengo?

Las brillantes actuaciones brindadas por Ronaldinho hasta agosto, que convencieron el entrenador Mano Menezes a reabrirle las puertas de la selección brasileña, desaparecieron en los últimos meses.
Vecinos del delantero confirmaron a DPA que Ronaldinho suele organizar fiestas en su casa. Vecinos del delantero confirmaron a DPA que Ronaldinho suele organizar fiestas en su casa.
Vecinos del delantero confirmaron a DPA que Ronaldinho suele organizar fiestas en su casa.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.(DPA).-La temporada del veterano astro Ronaldinho en el Flamengo parece estar llegando a su final, en medio de rumores sobre un inminente traspaso al Panathinaikos de Grecia que coinciden con un vertiginoso desplome de su desempeño sobre la cancha. 

Las brillantes actuaciones brindadas por Ronaldinho hasta agosto, que convencieron el entrenador Mano Menezes a reabrirle las puertas de la selección brasileña, desaparecieron en los últimos meses, y este jueves por la noche el delantero volvió a escuchar abucheos de la hinchada tras un deslucido desempeño en el empate sin tantos con el Figueirense por el Campeonato Brasileño de fútbol. "Los abucheos fueron dirigidos especialmente hacia mí. No jugué bien, nada funcionó", reconoció el ex ídolo del Barcelona. 

Hasta inicios de septiembre pasado, Ronaldinho fue la gran estrella del Flamengo, al anotar 12 goles y ser el autor de pases y lanzamientos decisivos para el club, que estuvo muy cerca de asumir el liderazgo del "Brasileirao". 

Después de ello, sin embargo, sólo logró anotar un tanto, y acumuló errores de pase, algunos de los cuales armaron contragolpes de los rivales y resultaron en derrotas del club, que ahora ocupa el quinto puesto en la tabla de clasificaciones del torneo. 

Algunos analistas deportivos opinan que la caída de rendimiento de Ronaldinho tiene razones similares a la que enfrentó el astro en el Barcelona español y en el Milan italiano: su gusto por las fiestas y las trasnochadas, que generarían un desgaste físico del jugador. 

Vecinos del delantero en el lujoso condominio donde vive en Río confirmaron a DPA, bajo la condición de anonimato, que Ronaldinho suele organizar fiestas en su casa, y que ordena a sus guardaespaldas "decomisar" cámaras fotográficas y teléfonos celulares de los invitados, para evitar que las imágenes lleguen a la prensa.

El canal SporTV, por otra parte, aseguró que Ronaldinho se compró una discoteca en la acera frenta a la casa que posee en la meridional ciudad de Porto Alegre y que llegó a pedir a la Municipalidad local autorización para construir un túnel subterráneo que le permitiera desplazarse de uno a otro punto sin temer a los "papparazzi".

La solicitud fue denegada. Según la agencia brasileña Estado, fuentes del Flamengo aseguran que la presidenta del club, Patricia Amorim, estaría "insatisfecha por las trasnochadas de Ronaldinho", y considera que ello "sería la principal razón de su caída de rendimiento", que afectó a todo el equipo.

Otra posible causa de los sucesivos malos desempeños del delantero sería su insatisfacción por el retraso de tres meses en el pago de derechos de imagen por parte de la empresa de marketing deportivo Traffic, socia del Flamengo, a raíz de divergencias en torno a los patrocinios en la camiseta del astro.

Sea cual fuere el motivo, lo cierto es que la relación entre Ronaldinho y el Flamengo enfrenta un visible deterioro, que coincide con noticias según las cuales el príncipe saudí Abdul-Aziz Al Saud tiene planes de comprar el Panathinaikos y que desea fichar a Ronaldinho.

La información fue confirmada esta semana por el representante del príncipe en Atenas, Vlassis Tsakas, quien afirmó al portal brasileño GloboEsporte que pretende llegar a Brasil en breve para iniciar las negociaciones, cuyo valor, según la prensa, llegaría a 30 millones de euros e incluiría salarios por siete millones de dólares anuales para el jugador.

El hermano y representante de Ronaldinho, Assis, no confirmó las negociaciones: "Para mí, esto es novedad. No es este el momento para hablar sobre este tema. Estamos concentrados en el Campeonato Brasileño".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...