Final del Mundial 2014 se disputará en el estadio de Maracaná

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, destacó que quedan exactamente 960 días hasta que el balón eche a rodar el 12 de junio de 2014 en Sao Paulo .

GINEBRA, Suiza (EFE). -La final del Mundial de fútbol de Brasil en 2014 se disputará en el estadio de Maracaná, de Río de Janeiro, anunció hoy la FIFA, que reveló también que el partido inaugural de la competición se disputará en la ciudad de Sao Paulo. 

"La final no podía ser en otro sitio que no fuera en Río de Janeiro y no podía ser en otro estadio que no fuera Maracaná", dijo en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza), el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira. 

"La elección de Sao Paulo para la inauguración tiene que ver con el hecho de que el fútbol en Brasil nació en Sao Paulo", agregó Teixeira en una breve ceremonia para anunciar el calendario de partidos de la vigésima edición de la Copa del Mundo. 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, destacó que quedan exactamente 960 días hasta que el balón eche a rodar el 12 de junio de 2014 en Sao Paulo y recordó que habrán pasado 64 años desde que el Mundial se celebró por última vez en suelo brasileño. 

Fue el Mundial de 1950, que ha quedado para la Historia como el del "Maracanazo", por la victoria contra todo pronóstico de Uruguay ante Brasil (2-1) en la final en el estadio de Maracaná. 

En el recuerdo español, está también el famoso gol de Zarra contra Inglaterra, que hasta la victoria de España en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 suponía la mayor gesta del fútbol español en la máxima competición de selecciones nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación Video del EI muestra en Irak al periodista secuestrado John Cantlie

John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.  John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.
John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo filmado en la ciudad iraquí de Mosul en el que aparece en vida John ...

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...