Final suspendida en Paris: Nadal y Djokovic definen mañana título

Las autoridades del torneo esperaron hasta las 20:00 de París (18:00 GMT), pero la lluvia no cesó y el encuentro continuará a las 13:00 (11:00 GMT) del lunes.

PARIS, Francia. (DPA).- El ganador de la 111 edición de Roland Garros no se conocerá hasta mañana, lunes, si la lluvia lo permite, tras suspenderse hoy la final cuando el español Rafael Nadal dominaba todavía al serbio Novak Djokovic por 6-4, 6-3, 2-6 y 1-2 después de tres horas de lucha.

Hace 39 años se produjo la última suspensión de la final y el partido acabó un martes (cinco de junio de 1973), con victoria del rumano Ilie Nastase sobre el croata Niki Pilic.

Nadal dispuso de una gran oportunidad, pues llegó a dominar por 6-4, 6-3 y 2-0 para acabar ganando su séptimo Roland Garros, y el tercero sin ceder un set (2008 y 2010). Pero al final, aunque con ventaja todavía del español, el marcador reflejaba un curioso doble empate 15-15 en juegos y 97-97 en puntos ganados.

El primer duelo entre los actuales números uno y dos del mundo en la final de París tendrá pues dos actos. En el primero de ellos, el juez árbitro del torneo, el sueco Stefan Francsson decretó la segunda y definitiva suspensión después de que Djokovic hubiera enganchado ocho juegos consecutivos, y Nadal, por fin, ganase su saque con un servicio directo y una buena derecha, en el tercer juego del cuarto parcial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Favoritos en acción Nadal y Murray pasan a octavos de final en torneo de Barcelona

Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte.
Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. AP

Rafa Nadal venció este miércoles al brasileño Rogerio Dutra Silva para meterse en octavos de final del torneo de Barcelona, ...

CONTRALORÍA Las auditorías a obras de Odebrecht en Panamá llegan al Ministerio Público

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Las primeras cinco auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República a obras efectuadas por la empresa ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...