Finaliza la audiencia en la CAS por el caso Contador

El ciclista Alberto Contador, presente en la audiencia y que el miércoles declaró ante los jueces, siempre ha negado haberse dopado.

LAUSANA, Suiza. (DPA).–  La audiencia en la CAS que analiza la acusación por doping contra el ciclista español Alberto Contador concluyó este jueves con el alegato final tras cuatro días de declaraciones.

Así lo confirmó a la agencia DPA una portavoz de la Corte Arbitral del Deporte (CAS), máxima instancia de la jurisdicción deportiva y con sede en la ciudad suiza de Lausana.

El panel de tres jueces debe decidir ahora si el triple campeón del Tour de France es culpable de doping con clembuterol.

La decisión final se espera en enero de 2012. Contador, de 28 años, dio positivo por una mínima cantidad de clembuterol el 21 de julio de 2010, en un día de descanso en el Tour de France.

El español alega que fue producto de una ingesta de carne contaminada. El ciclista se enfrenta a una sanción y a quedar desposeído de los triunfos logrados desde la fecha del positivo.

Contador, presente en la audiencia y que el miércoles declaró ante los jueces, siempre ha negado haberse dopado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...