Finlandia se adjudica el bronce tras superar por 3-1 a Rusia

El Match Race Elliott 6 finlandés se ha adjudicado hoy la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012, al imponerse por tres mangas a una al barco ruso en la lucha por el tercer puesto.

WEYMOUTH, (Reino Unido). (EFE).- El Match Race Elliott 6 finlandés se ha adjudicado hoy la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012, al imponerse por tres mangas a una al barco ruso en la lucha por el tercer puesto.

La patrona Silja Lehtinen y las tripulantes Silja Kanerva y Mikaela Wulff siempre llevaron la iniciativa en esta final de consolación fijada al mejor de cinco regatas.

Las finesas, que perdieron ayer en las semifinales ante Australia por 2-1, al reducirse la competición a tres mangas por falta de viento y de tiempo, hoy no quisieron perder la oportunidad de llevarse la medalla de bronce.

El equipo ruso, formado por la patrona Ekaterina Skudina y las tripulantes Elena Siuzeva y Elena Oblova (RUS), después de perder la primera manga, lograron empatar en la segunda y pusieron la eliminatoria con un 1-1, pero Finlandia volvió a tomar la iniciativa sobre el campo de regatas de Nothe y con un viento que rondó una media de dieciséis nudos y se apuntaron el tercer parcial.

Con el 2-1, el Match Race Elliot 6 ruso se esforzó al máximo para que la competición no se acabara en la cuarta manga, aunque Finlandia volvió a mostrar grandes recursos en las maniobras para conseguir el definitivo 3-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT