Liga Italiana

Fiorentina y Juventus ganan y presionan al Inter

El polaco Jakub Blaszczykowski sentenció el partido a favor de Fiorentina en el descuento.

Juventus selló su octavo triunfo consecutivo en el campeonato tras su catastrófico inicio de temporada.

Temas:

Josip Ilicic (Izq.) marcó dos goles en el triunfo de Fiorentina. Josip Ilicic (Izq.) marcó dos goles en el triunfo de Fiorentina.
Josip Ilicic (Izq.) marcó dos goles en el triunfo de Fiorentina. AFP

Fiorentina superó 3 a 1 en su visita al Palermo, este miércoles en la jornada 18 de la Serie A italiana, con lo que se colocó líder provisional, mientras que Juventus, que se impuso 3 a 0 al colista Hellas Verona, se puso en segunda posición de la clasificación.

El Inter de Milán, que empezó el año 2016 y la jornada como líder, tiene la oportunidad de recuperar el mando si vence este miércoles en el terreno del Empoli (8). Por el momento quedó tercero, igualado a puntos con la 'Juve' y a dos de la Fiorentina.

En su triunfo en Sicilia, Fiorentina tuvo como gran protagonista al esloveno Josip Ilicic, con un "doblete" (13, 42).

Alberto Gilardino acortó diferencias para el Palermo (16) en el 77, pero el polaco Jakub Blaszczykowski (90+3) sentenció definitivamente en el descuento final.

El equipo de Florencia empieza así el año con la misma calidad de juego y efectividad que como acabó 2015.

Otro que continúa en un momento dulce es Juventus, que con su 3-0 en Turín ante el Hellas Verona selló su octavo triunfo consecutivo en el campeonato, con el que continúa recuperando terreno tras su catastrófico inicio de curso.

Los hombres de Massimiliano Allegri no tuvieron problemas ante una formación que no ha ganado todavía en esta Serie A y a la que empezaron a fulminar con un impecable disparo de falta del joven argentino de 22 años Paulo Dybala en el minuto 9.

Leonardo Bonucci, a pase de Dybala, amplió el margen en el 45 y Simone Zaza, en el 82, con una asistencia de oro del francés Paul Pogba, puso el tercero y definitivo. Dybala suma ya nueve dianas en esta temporada liguera.

Paulo Dybala celebra su anotación con el Juventuis Expandir Imagen
Paulo Dybala celebra su anotación con el Juventuis AP

OTROS RESULTADOS

Por contra, Roma (5) no consigue resurgir y solo pudo empatar 3-3 en el terreno del Chievo Verona (12), pese a haber estado con 2 a 0 y 3 a 2 por delante en el marcador.

Tras ver cómo el Chievo empataba 2-2 después de la ventaja romana de 2-0, el español Iago Falqué adelantó al equipo de la capital en el 71. Cuando parecía que los de Rudi García podían llevarse los tres puntos, Simone Pepe empató en el 85 y estableció el 3-3 final.

Roma queda a cinco puntos de la Fiorentina y si el Inter gana al Empoli quedará a seis unidades de la cabeza de la tabla.

En el resto de partidos destacó la derrota del Milan (7) en casa ante el Bolonia (15) por un tanto en el 82 de Emanuele Giacherini.

El Sassuolo, pese a empatar 2-2 con el Frosinone (18), adelantó a los rossoneri en la tabla y se puso sexto. El Atalanta (9º cayó 2-1 en su visita al Udinese (11), mientras que el Lazio (10) solo pudo empatar sin goles (0-0) ante el modesto Carpi (19).

El martes, la Sampdoria (13) había ganado 3-2 el derbi ante el Génova (17).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...

Destacados