Liga Italiana

Fiorentina y Roma mantienen su pugna por la tercera plaza

Con su triunfo, el Fiorentina se colocó a seis puntos del Juventus, que lidera la tabla.

Temas:

Edin Dzeko (Izq.) empezó la fiesta de goles del Roma. Edin Dzeko (Izq.) empezó la fiesta de goles del Roma.
Edin Dzeko (Izq.) empezó la fiesta de goles del Roma. AFP

Fiorentina y Roma mantienen la pugna por la tercera plaza de la clasificación del campeonato italiano, que da el cupo para jugar la previa de la Liga de Campeones, tras imponerse este domingo al Atalanta (3-2) y Palermo (5-0) respectivamente.

Con su triunfo, el conjunto 'Viola' se colocó a seis unidades del Juventus, que lidera la tabla a la espera de que el Napoli dispute el lunes su partido ante el Milan.

Roma, por su parte, tiene dos puntos menos que Fiorentina y aventaja en dos al Inter, que el sábado ganó a Sampdoria (3-1).

En Florencia se vio un segundo tiempo de locos, después de unos 45 primeros minutos en los que no se movió el marcador. Los cinco goles del partido llegaron en la segunda mitad.

El chileno Matías Fernández abrió el marcador para los visitantes (67), y el exjugador del Barcelona, el español Christian Tello, aumentó la renta en el 81. Pero en unos frenéticos últimos minutos Andrea Conti redujo distancias (84), a lo que respondió el croata Nikola Kalinic (88).

El delantero chileno Mauricio Pinilla (90) estableció el definitivo 2-3, pero todavía hubo tiempo para que el conjunto de Bérgamo se quedase con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla de Andrea Conti.

En el Olímpico romano, el encuentro estuvo marcado por la decisión del entrenador Luciano Spalletti de echar de la concentración al capitán Francesco Totti después de las críticas de la víspera del legendario jugador.

En lo deportivo, el encuentro fue mucho más tranquilo para los romanos, que se adelantaron a la media hora con un gol del bosnio Edin Dzeko (30).

En poco más de 10 minutos, Roma sentenció al inicio del segundo tiempo con los goles del maliense Seydou Keita (52), dos del egipcio Mohamed Salah (60 y 62) y repitió Dzeko a poco para el final (89).

Otra buena noticia para el Roma, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones (triunfo madridista por 2-0 en la ida en el Olímpico) fue la reaparición del centrocampista holandés Kevin Stootman, que jugó los últimos minutos después de prácticamente no haber jugado en los dos últimos años por las lesiones.

En otros partidos de la Serie A disputados este domingo, Torino y Carpi empataron a cero, el Genoa se alejó del descenso al derrotar por 2-1 al Udinese, y el Sassuolo se impuso al Empoli (3-2).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Destacados