El Firpo se aferra al liderato en El Salvador tras empate con Alianza

El panameño Anel Canales convirtió dos penales para el 4-4 definitivo. Con esto, aumentó su ventaja como líder anotador de la campaña.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -El Luis Ángel Firpo logró ayer un sufrido empate ante el Alianza, 4-4, y se aferró al primer lugar del Torneo de Clausura 2012 del fútbol de El Salvador al concluir la quinta jornada, que arrancó el martes y fue abundante en goles (21). 

El Firpo, que sumó 11 puntos y es escoltado muy de cerca por el campeón Isidro Metapán, tuvo una gran recuperación pues caía por 1-4 en su cancha de Usulután (este). 

Hacia los 73 minutos, los capitalinos del Alianza ganaban cómodamente por 1-4 con goles del jamaicano Sean Fraser (2), Christian Castillo y Herbert Sosa; Dennis Alas había descontado para los locales. Pero en cuestión de minutos Allan Alfaro puso el 2-4 y el panameño Anel Canales convirtió dos penaltis para el 4-4 definitivo, que mantiene al Firpo como líder gracias a su mejor diferencia de goles, pues el Metapán también tiene 11 puntos. 

Canales aumentó su ventaja como líder anotador de la campaña, con siete goles. El Metapán disfrutó de un liderato provisional después de vencer al colista Atlético Marte por 0-2, con doblete de Marvin Monterrosa, el martes. El Universidad de El Salvador (UES) se acomodó hoy en el tercer puesto con 10 puntos tras ganarle por 1-2 al Vista Hermosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...