Corrupción en el Fútbol

Fiscal ecuatoriana pide asistencia judicial a Panamá por el caso 'FIFAgate'

Tres dirigentes de Ecuador son investigados tras las acusaciones hechas por Estados Unidos el año pasado.

Temas:

Luis Chiriboga presidió la Federación Ecuatoriana de Fútbol y está siendo investigado. Luis Chiriboga presidió la Federación Ecuatoriana de Fútbol y está siendo investigado.
Luis Chiriboga presidió la Federación Ecuatoriana de Fútbol y está siendo investigado. AFP/Archivo

Las autoridades ecuatorianas están investigando a tres dirigentes suspendidos del fútbol por el caso de corrupción en la FIFA y entre las acciones que han emprendido es solicitar ayuda judicial a siete países, entre ellos Panamá.

Así lo reportó este domingo, 21 de febrero, el diario ecuatoriano El Comercio en una nota, en la que precisa que los pedidos están “relacionados” con los procesados Luis Chiriboga, Vinicio Luna y Francisco Acosta, quienes eran directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Estas tres personas están en el grupo de cerca de 30 dirigentes que son acusados por las autoridades estadounidenses en el caso llamado "FiFAgate" de supuestamente cometer varios delitos.

Según la nota de El Comercio, la Fiscal Diana Salazar solicitó “asistencias penales” a Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Argentina, Uruguay, Panamá y Paraguay.

“Entre los pedidos se solicitan certificados de cuentas bancarias, registros de actividades económicas, pagos de declaraciones de impuestos, promesas de compraventa y bienes registrados a nombre de Chiriboga, Luna o Acosta”, precisa El Comercio.

El escándalo de la FIFA también tocó a Panamá cuando el pasado 3 de diciembre la fiscal de Estados Unidos, Loretta Lynch mencionó al expresidente de la Federación Panameña de Fútbol Ariel Alvarado dentro del grupo de investigados.

Sin embargo, hasta ahora no se conoce ninguna petición judicial con relación a Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...