Fiscales en EU cierran investigación de dopaje contra Armstrong

El fiscal André Birotte Jr. dijo en un comunicado de prensa que el caso contra el siete veces campeón del Tour de France se ha cerrado, pero no reveló la razón de la decisión.
Armstrong ganó todas las ediciones del Tour entre 1999 y 2005 y siempre ha desmentido las acusaciones de dopaje. Armstrong ganó todas las ediciones del Tour entre 1999 y 2005 y siempre ha desmentido las acusaciones de dopaje.
Armstrong ganó todas las ediciones del Tour entre 1999 y 2005 y siempre ha desmentido las acusaciones de dopaje.

LOS ANGELES, Estados Unidos. (AP).-Fiscales federales estadounidenses anunciaron este viernes que cerrarán la investigación criminal contra el ciclista Lance Armstrong y no presentarán cargos de dopaje en su contra. 

El fiscal André Birotte Jr. dijo en un comunicado de prensa que el caso contra el siete veces campeón del Tour de France se ha cerrado, pero no reveló la razón de la decisión. 

La investigación buscaba determinar si existió un programa de dopaje para que Armstrong y sus compañeros mejoraran su rendimiento. El astro fue parte del equipo U.S. Postal Service, auspiciado por el correo nacional, por lo que recibió fondos de patrocinio del estado. 

Armstrong ganó todas las ediciones del Tour entre 1999 y 2005 y siempre ha desmentido las acusaciones de dopaje. Los fiscales comenzaron hace casi dos años a presentar evidencia a un jurado federal de instrucción en Los Ángeles y varios excompañeros y colegas de Armstrong declararon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...

Aumentan ingresos Lego sustituirá a su jefe en 2017

Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía.
Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. AFP/Scanpix Denmark

El hombre que ha dirigido durante 12 años Lego, la compañía danesa famosa por coloridos bloques de juguete, será sustituido ...