Fiscales en EU cierran investigación de dopaje contra Armstrong

El fiscal André Birotte Jr. dijo en un comunicado de prensa que el caso contra el siete veces campeón del Tour de France se ha cerrado, pero no reveló la razón de la decisión.
Armstrong ganó todas las ediciones del Tour entre 1999 y 2005 y siempre ha desmentido las acusaciones de dopaje. Armstrong ganó todas las ediciones del Tour entre 1999 y 2005 y siempre ha desmentido las acusaciones de dopaje.
Armstrong ganó todas las ediciones del Tour entre 1999 y 2005 y siempre ha desmentido las acusaciones de dopaje.

LOS ANGELES, Estados Unidos. (AP).-Fiscales federales estadounidenses anunciaron este viernes que cerrarán la investigación criminal contra el ciclista Lance Armstrong y no presentarán cargos de dopaje en su contra. 

El fiscal André Birotte Jr. dijo en un comunicado de prensa que el caso contra el siete veces campeón del Tour de France se ha cerrado, pero no reveló la razón de la decisión. 

La investigación buscaba determinar si existió un programa de dopaje para que Armstrong y sus compañeros mejoraran su rendimiento. El astro fue parte del equipo U.S. Postal Service, auspiciado por el correo nacional, por lo que recibió fondos de patrocinio del estado. 

Armstrong ganó todas las ediciones del Tour entre 1999 y 2005 y siempre ha desmentido las acusaciones de dopaje. Los fiscales comenzaron hace casi dos años a presentar evidencia a un jurado federal de instrucción en Los Ángeles y varios excompañeros y colegas de Armstrong declararon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...