Fiscales cierran investigación de dopaje contra Armstrong

Los fiscales comenzaron hace casi dos años a presentar evidencia a un jurado federal de instrucción en Los Ángeles, ante el que también declararon varios excompañeros y colegas de Armstrong.
Lance Armstrong Lance Armstrong
Lance Armstrong

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).–  Fiscales federales estadounidenses cerraron este viernes la investigación criminal contra el ciclista Lance Armstrong y no presentarán cargos en su contra tras casi dos años de intentar probar que su equipo tenía un sistema de dopaje. 

Armstrong, ganador de siete ediciones del Tour de France entre 1999 y 2005, siempre ha desmentido las acusaciones de dopaje, pero la posibilidad de que enfrentara cargos criminales amenazaba manchar su legado deportivo y su trabajo benéfico contra el cáncer. 

“Me siento gratificado al saber que la oficina del Fiscal Federal cierra su investigación”, dijo Armstrong en un comunicado. “Es la decisión correcta y los reconozco por ello. Espero con ansias seguir mi vida como padre, competidor y como activista en la lucha contra el cáncer, sin esta distracción”. 

Los fiscales comenzaron hace casi dos años a presentar evidencia a un jurado federal de instrucción en Los Ángeles, ante el que también declararon varios excompañeros y colegas de Armstrong. 

La pesquisa había comenzado primero en un caso contra Rock Racing, un equipo de ciclismo del empresario de la moda Michael Ball. 

El fiscal André Birotte, Jr. dijo este viernes en un comunicado de prensa que su oficina “cierra la investigación sobre las acusaciones de conducta criminal federal por parte de integrantes y contactos de un equipo profesional de ciclismo que es en parte propiedad de Lance Armstrong”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...