Fiscales cierran investigación de dopaje contra Armstrong

Los fiscales comenzaron hace casi dos años a presentar evidencia a un jurado federal de instrucción en Los Ángeles, ante el que también declararon varios excompañeros y colegas de Armstrong.
Lance Armstrong Lance Armstrong
Lance Armstrong

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).–  Fiscales federales estadounidenses cerraron este viernes la investigación criminal contra el ciclista Lance Armstrong y no presentarán cargos en su contra tras casi dos años de intentar probar que su equipo tenía un sistema de dopaje. 

Armstrong, ganador de siete ediciones del Tour de France entre 1999 y 2005, siempre ha desmentido las acusaciones de dopaje, pero la posibilidad de que enfrentara cargos criminales amenazaba manchar su legado deportivo y su trabajo benéfico contra el cáncer. 

“Me siento gratificado al saber que la oficina del Fiscal Federal cierra su investigación”, dijo Armstrong en un comunicado. “Es la decisión correcta y los reconozco por ello. Espero con ansias seguir mi vida como padre, competidor y como activista en la lucha contra el cáncer, sin esta distracción”. 

Los fiscales comenzaron hace casi dos años a presentar evidencia a un jurado federal de instrucción en Los Ángeles, ante el que también declararon varios excompañeros y colegas de Armstrong. 

La pesquisa había comenzado primero en un caso contra Rock Racing, un equipo de ciclismo del empresario de la moda Michael Ball. 

El fiscal André Birotte, Jr. dijo este viernes en un comunicado de prensa que su oficina “cierra la investigación sobre las acusaciones de conducta criminal federal por parte de integrantes y contactos de un equipo profesional de ciclismo que es en parte propiedad de Lance Armstrong”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...