SOLICITUD

Fiscales sudafricanos se oponen a la apelación de Oscar Pistorius

Pistorius mató a tiros a su novia Reeva Steenkamp en 2013.

Temas:

Pistorius está bajo arresto domiciliario mientras la corte constitucional decide si considera su apelación. La sentencia por homicidio va a ser pronunciada el 18 de abril. Pistorius está bajo arresto domiciliario mientras la corte constitucional decide si considera su apelación. La sentencia por homicidio va a ser pronunciada el 18 de abril.
Pistorius está bajo arresto domiciliario mientras la corte constitucional decide si considera su apelación. La sentencia por homicidio va a ser pronunciada el 18 de abril. AFP/Archivo

Fiscales en Sudáfrica pidieron al máximo tribunal del país que rechace un pedido de los abogados de Oscar Pistorius de apelar la condena de este por asesinato, dijo un portavoz el lunes.

La Autoridad Nacional de la Fiscalía presentó documentos ante la Corte Constitucional en los que argumenta que la apelación de Pistorius no es válida, dijo Luvuyo Mfaku, un vocero de los fiscales.

Los abogados de Pistorius, quien mató a tiros a su novia Reeva Steenkamp en su casa en 2013, habían apelado ante la Corte, diciendo que otro tribunal erró al anular la condena de su defendido por homicidio y declarar al atleta olímpico culpable de asesinato.

El equipo legal de Pistorius mantiene que la Corte Suprema de Apelaciones, que lo declaró culpable de asesinato, ignoró su vulnerabilidad como persona con una discapacidad.

Considera que ese tribunal rechazó erradamente el fallo de una corte menor de que Pistorius actuó movido por miedo cuando disparó contra lo que pensaba era un intruso tras la puerta de un baño de su casa.

Sin embargo, la fiscalía argumenta que había apelado el fallo previo de homicidio a causa de un error en la forma en que fue aplicada la ley, no sobre la base de los hechos en el caso, dijo Mfaku.

Los fiscales en Sudáfrica pueden apelar fallos por cuestiones de ley y la corte de apelaciones que declaró culpable a Pistorius de asesinato concluyó que el juez que impuso la condena previa de homicidio cometió un error legal al aplicar erróneamente un principio llamado dolus eventualis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...