Fiscalía turca acusa a 93 personas de amañar partidos

La ley prevé hasta 12 de años de cárcel para este tipo de delitos y los acusados pueden permanecer en prisión preventiva un máximo de 10 años.

ESTAMBUL, Turquía. (EFE).- La Fiscalía turca ha acusado a 93 personas de delitos de "fraude" por amañar supuestamente resultados de partidos de fútbol durante los últimos años y ha solicitado que se impida jugar a al menos tres jugadores turcos.

Los tres jugadores vetados son los turcos Can Arat (Istanbul BB), Mehmet Yildiz (Eskisehirspor) y G´kek Vederson (Bursaspor), este último un jugador de origen brasileño nacionalizado turco, según informa la emisora NTV.

Un total de 14 futbolistas están acusados de delitos relacionados con los amaños, entre ellos el nigeriano Emmanuel Emenike, antiguo jugador del Fenerbahe, que actualmente viste los colores del Spartak Moscú, según el diario Hürriyet.

Hürriyet añade que la petición de veto se extiende a otros cinco futbolistas pertenecientes al Galatasaray, Fenerbahe, Sivasspor, Ey pspor y Ortakaya.

De los 93 acusados, 31 esperan juicio en prisión desde julio, entre ellos Aziz Yildirim, presidente del Fenerbahe, el club más exitoso del país, para el que el fiscal pide entre 51 y 134 años de prisión.

Más cargos aún que Yildirim acumula Olgun Peker, expresidente del Giresinspor, un club de la segunda división, que incluso está acusado de "formar una organización armada".

La Fiscalía ha dado carpetazo a las acusaciones contra otras 83 personas, entre ellas el alcalde de Ankara, Melih G kek, ahora libre de sospechas.

Según Hürriyet, los directivos del Fenerbahe se reunirán el martes para analizar el futuro del club, que ya fue excluido de la Liga de Campeones en agosto, y la posible sustitución de Yildirim, que rechaza todos los cargos y, según su defensa, está dispuesto a esperar mientras que "toda TurquÍa observe esta comedia".

El acusado se quejó también de que la Fiscalía hubiera difundido los detalles de su escrito, aunque teóricamente se trate de un sumario secreto.

El tribunal de Estambul tiene 15 días para decidir si acepta el escrito del fiscal. La ley prevé hasta 12 de años de cárcel para este tipo de delitos y los acusados pueden permanecer en prisión preventiva un máximo de 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...