Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

El jugador niega los cargos

Fiscalía española denuncia al futbolista Xabi Alonso por fraude fiscal

La situación de Xabi Alonso es muy similar a la vivida por los dos futbolistas argentinos del FC Barcelona, Lionel Messi, y Javier Mascherano.

Temas:

Xabi Alonso (Izq.) actualmente juega en Alemania con el Bayern. Xabi Alonso (Izq.) actualmente juega en Alemania con el Bayern.
Xabi Alonso (Izq.) actualmente juega en Alemania con el Bayern. AP/Archivo

La fiscalía española presentó este viernes ante los juzgados de Madrid una denuncia por fraude fiscal contra el futbolista español del Bayern de Múnich Xabi Alonso, anteriormente en el Real Madrid, según informó este órgano judicial a la AFP.

"Hemos presentado la denuncia ante los juzgados", informó a la AFP el fiscal jefe de la región de Madrid, José Javier Polo, responsable del caso.

"Es un presunto delito contra la hacienda pública cometido en los años 2009, 2010 y 2011, y el importe total de la cuota presuntamente defraudada serían en torno a cerca de 3.5 millones de dólares entre los 3 años", añadió.

La fiscalía inició en septiembre la investigación sobre el ex internacional español de 33 años bajo la sospecha de que podría haber evitado el pago de los impuestos relacionados con sus derechos de imagen, presuntamente desviados a una sociedad con sede en el extranjero.

Entonces, el futbolista emitió un comunicado asegurando "con rotundidad que siempre ha cumplido con todas y cada una de las obligaciones fiscales".

La situación de Xabi Alonso es muy similar a la vivida por los dos futbolistas argentinos del FC Barcelona, el astro Lionel Messi y el centrocampista Javier Mascherano, también investigados por fraude fiscal en relación con sus derechos de imagen.

En el caso de Mascherano, que reconoció un fraude de 1.65 millones de dólares, la causa se resolvió en enero con un acuerdo entre la acusación y el futbolista, que fue condenado a un año de prisión que no deberá cumplir, y a una multa de cerca de 1 millón de dólares.

Por su parte, el cinco veces ganador del Balón de Oro será juzgado en Barcelona a partir del 31 de mayo junto a su padre Jorge Horacio, por un presunto fraude de unos 4.59 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...