Fiscalía identifica a presuntos agresores de Cabañas

Fiscalía identifica a presuntos agresores de Cabañas Fiscalía identifica a presuntos agresores de Cabañas
Fiscalía identifica a presuntos agresores de Cabañas

6:12 a.m. - MÉXICO (EFE) -La Procuraduría (Fiscalía) de Justicia de la capital mexicana informó hoy, martes, que identificó a dos presuntos agresores del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, herido de bala en la cabeza en los servicios de un bar de la capital.

Los agresores fueron identificados por los vídeos de vigilancia del local llamado "Bar bar" y de las declaraciones de una decena de testigos, explicó el fiscal Miguel Ángel Mancera.

El fiscal confirmó que estos agresores son conocidos con los apelativos de "JJ" o "El Modelo" y "Contador" o "Paco" y que hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

Mancera dijo que "JJ" tiene unos 35 años de edad, mide 1.77 metros de estatura y tiene un marcado acento sinaloense y es un habitual del bar, a donde llega siempre en compañía de personal de seguridad personal; el segundo individuo, tiene entre 40 y 45 años de edad, 1.70 metros de estatura, robusto, gordo y de pelo corto.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, todo ocurrió en un periodo de cinco minutos a partir de las 05.14 horas y la causa probable es una discusión en la que estuvo involucrada una bailarina de nacionalidad cubana.

"Lo que se advierte es que pudiera haber algún tipo de molestia de estas personas, por la mujer que se identifica como bailarina", declaró el fiscal de la capital mexicana.

La esposa de Cabañas desmintió que se haya dado alguna riña previa al ataque del que fue víctima el futbolista paraguayo, que fue operado de la cabeza para controlar los daños, aunque los médicos decidieron no extraer la bala.

En los vídeos, se observa que uno de los presuntos agresores entra al servicio mientras el otro conversa con la bailarina y entra después del futbolista paraguayo.

Mancera dijo no tener datos de que la agresión al futbolista esté relacionada con el crimen organizado. Aseguró que buscará la coordinación con otros cuerpos de seguridad federales para "localizar y presentar a los que hoy estamos buscando como probables responsables de las lesiones al futbolista Salvador Cabañas".

El internacional paraguayo se encuentra esta noche en condición grave pero estable en un hospital totalmente sedado y sin un pronóstico claro de recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...