Fiscalía presenta audio y video con declaraciones de Clemens

El juicio por perjurio al expitcher reanudó el lunes con el testimonio de Phil Barnett, quien en su carácter de miembro del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, era quien encabezaba el interrogatorio

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -La fiscalía presentó el lunes fragmentos de audio y video con una serie de declaraciones de Roger Clemens durante su deposición ante el Congreso en la que el gobierno tratará de demostrar que el exlanzador mintió."No he usado esteroides ni hormona de crecimiento", dijo Clemens con una voz grave y retumbante en el audio de su deposición ante el Congreso en el 2008. 

"Seré claro: Nunca he usado esteroides ni HGH (hormona de crecimiento)", dijo en el video de su audiencia ante el Congreso pocos días después.Clemens, un exlanzador que ganó siete veces el trofeo Cy Young, es acusado de mentir cuando dio sus declaraciones en el Congreso. 

Los fragmentos de la audiencia incluyeron la ahora famosa frase en que Clemens asegura que su amigo y excompañero Andy Pettitte "no recuerda bien" una conversación en la que, de acuerdo con Pettitte, Clemens reconoció usar la hormona. 

También se incluyó un penoso intercambio de palabras de esa audiencia, cuando Clemens reiteró que nunca sostuvo pláticas detalladas con el preparador físico Brian McNamee sobre la hormona. 

Un congresista luego preguntó si Clemens había llamado a McNamee por teléfono después de que su esposa dijo a Clemens que ella había consumido hormonas. "Esa en sí es una conversación detallada", respondió Clemens en el fragmento, en el que parece aceptar que sostuvieron tal plática. 

El juicio por perjurio al expitcher reanudó el lunes con el testimonio de Phil Barnett, quien en su carácter de miembro del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, era quien encabezaba el interrogatorio durante la deposición de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...