Fiscalía presenta audio y video con declaraciones de Clemens

El juicio por perjurio al expitcher reanudó el lunes con el testimonio de Phil Barnett, quien en su carácter de miembro del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, era quien encabezaba el interrogatorio

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -La fiscalía presentó el lunes fragmentos de audio y video con una serie de declaraciones de Roger Clemens durante su deposición ante el Congreso en la que el gobierno tratará de demostrar que el exlanzador mintió."No he usado esteroides ni hormona de crecimiento", dijo Clemens con una voz grave y retumbante en el audio de su deposición ante el Congreso en el 2008. 

"Seré claro: Nunca he usado esteroides ni HGH (hormona de crecimiento)", dijo en el video de su audiencia ante el Congreso pocos días después.Clemens, un exlanzador que ganó siete veces el trofeo Cy Young, es acusado de mentir cuando dio sus declaraciones en el Congreso. 

Los fragmentos de la audiencia incluyeron la ahora famosa frase en que Clemens asegura que su amigo y excompañero Andy Pettitte "no recuerda bien" una conversación en la que, de acuerdo con Pettitte, Clemens reconoció usar la hormona. 

También se incluyó un penoso intercambio de palabras de esa audiencia, cuando Clemens reiteró que nunca sostuvo pláticas detalladas con el preparador físico Brian McNamee sobre la hormona. 

Un congresista luego preguntó si Clemens había llamado a McNamee por teléfono después de que su esposa dijo a Clemens que ella había consumido hormonas. "Esa en sí es una conversación detallada", respondió Clemens en el fragmento, en el que parece aceptar que sostuvieron tal plática. 

El juicio por perjurio al expitcher reanudó el lunes con el testimonio de Phil Barnett, quien en su carácter de miembro del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, era quien encabezaba el interrogatorio durante la deposición de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...