Fiyi elimina a Gales en un memorable encuentro

12:56 p.m. - PARÍS, Francia (EFE). -La selección de Fiyi eliminó hoy a la de Gales, una de las más históricas del rugby, al vencer por 38-34 en Nantes, en la Copa del Mundo de Francia 2007.

Los oceánicos se clasifican por segunda vez en su historia para disputar los cuartos de final de una Copa del Mundo y lo harán como segundos del Grupo B, tras Australia, para enfrentarse a Suráfrica, vencedora del A, el domingo 7 de octubre en Marsella.

Sólo habían pasado de la primera fase en la primera Copa del Mundo disputada en Nueva Zelanda y Australia en 1987, mientras que Gales cae por tercera vez antes de los cuartos de final.

Fiyi y Gales jugaron uno de los encuentros más disputados y emocionantes del Mundial 2007, que solo se decidió a favor de los oceánicos en los últimos minutos del partido.

Las alternativas en el marcador y la lucha sin cuartel durante todos el partido de ambas selecciones ofrecieron un gran espectáculo a los espectadores que llenaron el estadio de La Beaujoire, en Nantes.

En la primera parte, Qera, Delasau y Leawere cruzaron la línea de ensayo británica y Little, con dos transformaciones y un golpe de castigo, dieron ventaja a Fiyi, mientras que por Gales sólo hubo un ensayo de Pophan, una transformación y un golpe de Stephen Jones.

Quince puntos de diferencia (10-25) a favor de Fiyi campeaban en La Beaujoire en el descanso. Gales se aprovechó de la expulsión por 10 minutos de Qera en el minuto 39 y con los ensayos consecutivos de Williams, Gareth Thomas y Mark Jones, transformados los dos primeros por el pateador británico, los "dragones" parecían hacerse con el partido.

En el minuto 54, Little volvía a la carga con un golpe transformado para Fiyi y en el 60 con otro ponía de nuevo a su conjunto por delante en el marcador. Bai estuvo a punto de obtener el cuarto ensayo para los oceánicos, pero cuando iba a posar el balón fue placado por Gareth Thomas y pisó la línea de fuera un décima de segundo antes de dejar el balón sobre la marca británica, por lo que los cinco puntos no fueron concedidos por el árbitro, Stuart Dickinson.

El colegiado australiano consultó con el juez de televisión y no dio el ensayo. Posteriormente, Martyn Williams robaba un balón al ataque de Fiyi cuando el "XV de la palmera" estaba volcado sobre el terreno de los galeses y en el minuto 67 tras una larga carrera devolvía la ventaja a los "dragones".

Los fiyianos, impresionantes, volvieron a la carga, no se dejaron desmoralizar por su error que había propiciado el ensayo de Williams y, tras una larga jugada, Dewes logró el cuarto ensayo de Fiyi que, transformado por Little, daba la victoria a los blancos. Aún así el arbitro tuvo que pedir la intervención del juez de televisión para conceder el ensayo. No cabía más emoción.

Faltaban tres minutos para el final del partido, los espectadores franceses y fiyianos estaban volcados con su selección, los galeses, asombrados. Gales lo intentó como pudo, pero era demasiado tarde. Los históricos galeses estaban fuera, ya en la historia de la Copa del Mundo 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...