El Flamengo despide al entrenador y a dos directivos

5:06 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE) -El Flamengo despidió hoy al entrenador Jorge Luis Andrade da Silva, el vicepresidente del departamento de fútbol, Marcos Braz, y a su principal subordinado, Eduardo Manhães, un día después de obtener de carambola la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Estamos fuera. Sólo hemos venido a despedirnos de los jugadores", afirmó Braz a periodistas a la entrada de la sede del club en Río de Janeiro al confirmar el despido de la cúpula técnica del actual campeón brasileño.

Los despidos llegaron un día después de que el equipo carioca se clasificó 'in extremis' a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias a un compleja combinación de resultados.

La formación carioca terminó segunda en el Grupo 8 con diez puntos y la peor media goleadora de entre todos los equipos que se clasificaron a los octavos de final, por lo que dependió hasta última hora de tres partidos diferentes para confirmar su plaza.

En octavos de final, el Flamengo jugará contra el también brasileño Corinthians, mejor equipo de la fase de grupos de la Libertadores, en una eliminatoria que se va a decidir entre el próximo miércoles y la primera semana de mayo.

El despido de Andrade y de la cúpula del área técnica se barajaba desde el pasado fin de semana, cuando el equipo sufrió un duro revés al perder ante el Botafogo la final de la Copa Río, como se denomina la segunda manga del campeonato regional de Río de Janeiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...