El nuevo sueño de Florentino Pérez: 'Tener mejor estadio del mundo'

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó su nuevo sueño, "tener el mejor estadio del mundo", para lo cual invertirá 400 millones de euros (540 millones de dólares) en la remodelación del Santiago Bernabeú.

Temas:

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez pronuncia unas palabras durante la presentación del proyecto elegido para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. El presidente del Real Madrid Florentino Pérez pronuncia unas palabras durante la presentación del proyecto elegido para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez pronuncia unas palabras durante la presentación del proyecto elegido para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

MADRID, España (DPA) -El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó su nuevo sueño, "tener el mejor estadio del mundo", para lo cual invertirá 400 millones de euros (540 millones de dólares) en la remodelación del Santiago Bernabeú. 

El proyecto presentado por GMP Architekten-L35-Ribas fue el elegido para la remodelación del estadio, que concluirá en 2016 y cuyo diseño fue calificado por Pérez como "vanguardista". 

"Queremos conseguir que el nuevo Santiago Bernabéu se convierta en el mejor estadio del mundo con la máxima comodidad y modernidad, donde las sensaciones y experiencias de vivir un partido de fútbol sean inolvidables", explicó el presidente blanco durante un acto celebrado en el palco de honor del estadio. 

Pérez no dudó en calificar la empresa como "el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos, el mejor estadio en un emplazamiento único que será un símbolo mundial". 

El futuro estadio del Real Madrid contará con una fachada asimétrica de acero, una cubierta retráctil que podrá abrirse y cerrarse en solo 15 minutos y un marcador electrónico que recorrerá todo el anillo superior del coliseo. 

Además, incluirá la construcción de un hotel de lujo en el interior y un centro comercial y de ocio que ayudará a generar un incremento de más del 30% de los ingresos actuales de explotación, según las estimaciones de Pérez. 

"Este vanguardista proyecto plantea una envolvente del estadio con una cubierta de estética moderna que refleja a la perfección los objetivos que pretendíamos conseguir con este concurso. Un proyecto de una gran belleza que además ofrece gran facilidad para compatibilizar su construcción con el desarrollo del calendario deportivo en el propio estadio", añadió el presidente blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...