Floyd Mayweather Jr devalua el rendimiento de Jeremy Lin

Mayweather Jr. fue más lejos en sus comentarios en cuanto a la reacción negativa que habían tenido y dijo que "en otros países se apoya y se alaba a los atletas nacionales y todo es normal.
El base de los Knicks de Nueva York Jeremy Lin avanza frente a Anthony Carter, de los Raptors de Toronto. El base de los Knicks de Nueva York Jeremy Lin avanza frente a Anthony Carter, de los Raptors de Toronto.
El base de los Knicks de Nueva York Jeremy Lin avanza frente a Anthony Carter, de los Raptors de Toronto.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- El polémico púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. esta vez no ha mandado mensajes para meterse con el campeón filipino Manny Pacquiao sino que ha valorado el "fenómeno" de Jeremy Lin, jugador de los Knicks de Nueva York, y dijo que recibe atención no por su juego sino por ser asiático. 

Mayweather Jr., campeón invicto que el próximo 5 de mayo se enfrenta a Miguel Cotto por el título superwelter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en juego, dijo a través de su cuenta Twitter, que el factor "raza" era lo que le estaba dando más atención a su juego, que no tiene nada de excepcional. 

"Jeremy Lin es un buen jugador, pero todo el enorme interés que se ha generado en torno a su rendimiento en el campo está motivado por su origen. Los jugadores negros hacen todo eso y mucho más cada noche y no reciben el mismo tipo de alabanza", escribió Mayweather Jr en su Twitter. 

El púgil reiteró en posteriores mensajes que había dado su opinión y que para nada le importaba que le cuestionasen por lo piensa es verdad y que lo decía en nombre de muchos jugadores negros que no pueden expresar lo que realmente sienten sobre el asunto porque serÍan penalizados. 

Sin embargo, el alero estrella LeBron James, de los Heat de Miami, lo alabó el pasado fin de semana y dijo que se sentía "impresionado" favorablemente por el juego de Lin. 

Mayweather Jr. fue más lejos en sus comentarios en cuanto a la reacción negativa que habían tenido y dijo que "en otros países se apoya y se alaba a los atletas nacionales y todo es normal, sin embargo, tan pronto como yo apoyo a los atletas estadounidenses negros me critican". 

El campeón invicto estadounidense no ha sido la primera vez que ha generado comentarios polémicos con matizaciones raciales, especialmente las que le ha dedicado a Pacquiao, con el que espera enfrentarse a finales de este año en la pelea que el mundo del boxeo lleva esperando por tres años. 

Lin, que ha jugado cinco partidos con los Knicks, cuatro como titular, con promedios de 26.8 puntos y 8 asistencias, todos triunfos, se ha convertido en el centro de atención de la NBA tanto dentro de Estados Unidos como a nivel internacional, especialmente en Taiwán, país del que son originarios sus padres, y en China. 

Después de ser descartado por los Warriors de Golden State y los Rockets de Houston, Lin llegó a los Knicks como tercer base y fue enviado a la liga de desarrollo antes que entrase en el primer equipo debido a las lesiones que tuvo el equipo de Nueva York y que no dejó más opción al entrenador Mike DAntoni que sacarlo. Su rendimiento en el campo ha sido la mayor sorpresa que se recuerda en mucho tiempo dentro de la NBA y ahora la gran interrogante es si Lin podrá aguantar el mismo ritmo de juego y rendimiento que ha tenido hasta ahora. En el campo ha sido brillante al conseguir 109 puntos en los cuatro primeros partidos que ha jugado como titular, algo que no se lograba desde que en 1976 se unieron la NBA y la Asociación Nacional de Baloncesto (ABA). Lin, de 23 años, graduado en económicas por la Universidad de Harvard, equipo con el que se formó, es el primer jugador de origen taiwanés o chino nacido en Estados Unidos que llega a la NBA. Sus padres emigraron en la década de los 70.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...