Fluminense procesado por delito ambiental

3:24 p.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -Fluminense, uno de los clubes más populares del fútbol brasileño, deberá enfrentar a la justicia, pero no por su desempeño en la actual Copa Río: el Ministerio Público de Río de Janeiro lo acusó de crímenes ambientales.

Según una denuncia planteada hoy, lunes, por esa dependencia, el Fluminense taló árboles e hizo quemas en la Mata Atlántica, uno de los ecosistemas más amenazados de Brasil, sin contar con licencia ambiental.

Los supuestos crímenes ambientales se dieron desde septiembre de 2007 como parte de las obras para construir el campo de entrenamiento de Xerem, en el entorno de la Reserva Biológica do Tinguá, según un comunicado del Ministerio Público.

La dependencia judicial pretende obligar al club a restaurar las áreas degradadas, plantando especias nativas que el equipo deberá comprar bajo orientación del Instituto Chico Mendes, el organismo oficial encargado de resguardar las áreas protegidas del país.

El fiscal Renato Machado, a cargo del proceso contra el equipo, pidió también que Fluminense realice actividades de prevención de incendios y otras formas de daño ambiental en la zona costera donde se produjeron los daños.

"Incluso si el club fuera autorizado a ejercer su actividad en ese local y se le permita la devastación, la ley condiciona esos casos a una compensación ambiental que impone al agresor la obligación de destinar una área equivalente a la extensión degradada, con las mismas características ecológicas y en la misma cuenca hidrográficas", dijo Machado, en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...