Decimoquinta etapa

Foliforov sorprende; Kruijswijk sigue líder del Giro

Temas:

Steven Kruijswijk hizo lo necesario para conservar el liderato. Steven Kruijswijk hizo lo necesario para conservar el liderato.
Steven Kruijswijk hizo lo necesario para conservar el liderato. AP/Luca Zennaro

El ruso Alexander Foliforov (Gazprom) dio la sorpresa este domingo ganando la decimoquinta etapa del Giro de Italia, una cronoescalada en las pendientes del Alpe di Siusi, tras la cual el holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL), segundo de la etapa en el mismo segundo, conservó la maglia rosa de líder de la general.

El italiano Vincenzo Nibali, uno de los grandes favoritos, fue de los más perjudicados de esta contrarreloj, en la que tuvo que cambiar de bicicleta por un problema con la misma, y baja del segundo al tercer puesto de la general, ahora a casi tres minutos del holandés.

Kruijswijk, vestido de rosa desde su segundo puesto en la etapa reina del sábado en los Dolomitas, tiene una ventaja en la general de 2 minutos y 12 segundos sobre el segundo, el colombiano Esteban Chaves, ganador el sábado y que este domingo obtuvo el sexto mejor tiempo, a 40 segundos del ganador del día.

Chaves, que estuvo muy prudente en la primera parte de la contarreloj antes de una buena subida del puerto (9.1 km a un desnivel del 8.3%), llegará por lo tanto segundo a la jornada de descanso del lunes en Bressanone, antes de afrontar la última semana de la competición.

Nibali no quedó satisfecho tras su llegada a la meta, situada a 1.844 metros. El siciliano, vencedor del Giro de 2013, perdió en este día 2 minutos y 10 segundos con respecto a Kruijswijk.

Por contra, el español Alejandro Valverde (Movistar), uno de los derrotados el sábado en la etapa reina, recuperó posiciones y tras finalizar tercero en la cronoescalada se colocó cuarto en la general, a 3 minutos y 29 segundos del líder.

Con respecto a Nibali, el murciano se acercó a apenas 38 segundos.

El ganador de la etapa, Foliforov, tiene 24 años y se dio a conocer en Francia con dos victorias de etapa en la Ronda de Isard de 2014. En su palmarés destaca igualmente un cuarto puesto en el Tour del Porvenir de ese año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...