Football Americano fue el deporte de mayor asistencia en el mundo en 2012

La NFL tuvo un promedio de asistencia de 67 mil 591 espectadores por partido en 2012, contra los 67 mil 394 aficionados que asistieron a cada juego en 2011.
Vontae Davis anota con una intercepción por los Colts contra los Texans de Houston el domingo 30 de diciembre de 2012 en Indianápolis. Vontae Davis anota con una intercepción por los Colts contra los Texans de Houston el domingo 30 de diciembre de 2012 en Indianápolis.
Vontae Davis anota con una intercepción por los Colts contra los Texans de Houston el domingo 30 de diciembre de 2012 en Indianápolis.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El football americano de la liga estadounidense NFL fue el deporte profesional con mayor asistencia a los escenarios durante el año 2012 a nivel mundial, superando incluso a la Bundesliga de fútbol de Alemania, según informó este viernes el sitio especializado Sportingintelligence.com.

La NFL tuvo un promedio de asistencia de 67 mil 591 espectadores por partido en 2012, contra los 67 mil 394 aficionados que asistieron a cada juego en 2011.

Por su parte, la Bundesliga de Alemania fue el segundo deporte a nivel de asistencia, con un registro de 45 mil 116 espectadores por juego en la temporada 2011-12, superando los 42 mil 673 la temporada anterior.

La Premier League de fútbol de Inglaterra (34 mil 602) fue tercera, superando al Fútbol de reglas australianas en Australia, que vio un descenso en la temporada de 36 mil 428 a 32 mil 748.

La National Hockey League (NHL) fue la mejor en asistencia en deportes bajo techo, con 17 mil 455 en 2011-12, por delante de la liga de Baloncesto NBA (17 mil 274).

Dos deportes que mostraron aumentos en el promedio de asistencia de un año a otro fueron las Grandes Ligas de béisbol y la Liga de fútbol canadiense.

Las Mayores de béisbol fue quinta en la general con un promedio en asistencia de 30 mil 895 por juego, superando a los 30 mil 366 del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...