T. J. Ford anuncia su retiro de la NBA

urante su carrera de ocho años en la NBA, Ford jugó con Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Indiana Pacers y finalmente San Antonio Spurs en la actual contienda con medias de 3.6 tantos por juego
Ford, de 28 años y ocho temporadas en la liga. Ford, de 28 años y ocho temporadas en la liga.
Ford, de 28 años y ocho temporadas en la liga.

SAN ANTONIO, Estados Unidos. (DPA).- Afectado por continuas lesiones, el base T.J. Ford, de San Antonio Spurs, anunció hoy lunes, 12 de marzo, su retiro de la Liga Norteamericana de Baloncesto (NBA). 

Ford, de 28 años y ocho temporadas en la liga, padece de estrechamiento congénito de la espina dorsal a la altura de la cervical, lo que hace muy vulnerable la médula espinal ante cualquier golpe que pueda recibir. 

Lesionado hace pocos días, la decisión parecía inminente ya que en reiteradas ocasiones los médicos le habían advertido que un trauma severo en la zona podría provocarle una parálisis irreversible. 

"Es lo mejor para mí y para mi familia en este momento", dijo Ford en un comunicado. "Les agradezco a todos mis aficionados por el apoyo y cariño que me han mostrado a lo largo de mi carrera". 

En el partido frente a los New York Knicks el 7 de marzo Ford chocó contra Baron Davis y cuando cayó al tabloncillo recibió un impacto en la cabeza de su compañero, el brasileño Tiago Splitter que lo obligó abandonar el partido transcurridos cinco minutos del primer parcial. 

"Estoy en paz con mi decisión y contento de haber podido jugar cerca de la casa donde vive mi familia", expresó Ford en relación con la estancia en San Antonio. 

Durante su carrera de ocho años en la NBA, Ford jugó con Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Indiana Pacers y finalmente San Antonio Spurs en la actual contienda con medias de 3.6 tantos, 1.3 rebotes y 3.2 asistencias en 14 partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...