Forlán, una noche entre el récord y la abstinencia

6:33 a.m. - LA PLATA, Argentina. (DPA). -Diego Forlán vivió una noche con todo tipo de condimentos tras la victoria de Uruguay por 1-0 ante México en la ciudad argentina de La Plata.

El triunfo no sólo permitió la clasificación de la "Celeste" a los cuartos de final de la Copa América, donde enfrentará a la Argentina, sino que también convirtió a Forlán en el futbolista con más partidos jugados con la selección uruguaya en la historia, con 79 presencias, superando al exportero Rodolfo Rodríguez.

Sin embargo, el jugador del Atlético de Madrid se fue con un sabor agridulce, ya que no logró quebrar una sequía goleadora con la selección que arrastra hace más de un año y que lleva más de diez partidos, en coincidencia con una temporada irregular en el fútbol español.

El último gol con la Celeste fue el 10 de julio de 2010, cuando le anotó a Alemania en el partido por el tercer puesto del mundial de Sudáfrica y que ganaron los germanos por 3-2. Pero Forlán asegura no estar ansioso.

"Ansiosos son todos ustedes que me preguntan siempre lo mismo, con los años que tengo y la experiencia no es la primera vez que vivo estas situaciones", señaló a la prensa el delantero de 32 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...