Forlín le regala la victoria a la Real Sociedad

3:53 p.m. - SAN SEBASTIÁN, España. (DPA).- La Real Sociedad derrotó hoy por 1-0 al Espanyol con un gol en contra del argentino Juan Forlín y logró despegarse de los últimos puestos de la Liga española de fútbol.

El equipo vasco consiguió su segundo triunfo en el campeonato y así le puso fin a una racha de cuatro partidos al hilo en los que sólo había conseguido un punto.

El argentino Forlín anotó un gol en contra a los 85 minutos de juego, justo cuando intentaba despejar el rebote de un tiro libre en el palo.

Así, el Espanyol sumó su tercera derrota en la liga y quedó cuatro puntos por debajo del líder Valencia, que jugará más tarde contra el Athletic de Bilbao.

La Real Sociedad basó su triunfo en la suma de futbolistas en el campo rival durante la búsqueda de la victoria y en la gran actuación del arquero chileno Claudio Bravo, gran responsable de la frustración de los catalanes.

Durante la primera mitad, Bravo le detuvo un gran disparÓNZel Osvaldo, mientras que luego Carlos Kameni hizo lo propio contra su ex compañero Raúl Tamudo.

El lateral Ernesto Galán debió retirarse lesionado antes de la media hora a causa de un esguince de tobillo y fue reemplazado por Chica.

El show de Bravo se hizo presente en la segunda mitad. El chileno protagonizó dos intervenciones perfectas para frustrar los goles de Aldo Duscher, de cabeza, y de José Callejón.

Cuando el partido parecía perfilarse hacia un empate sin goles, apareció el gol de los locales. Jeffrey Sarpong estrelló un tiro libre en el palo y Forlín, en un intento de despejar el peligro de su área, envió la pelota al fondo de su arco.

Ya sobre el final, Bravo volvió a brillar al desviar un disparo del juvenil Alvaro en la boca del arco de los dueños de casa.

Anteriormente, el Zaragoza consiguió un empate con sabor a hazaña por 2-2 contra el Sporting de Gijón.

El equipo conducido por José Aurelio Gay remontó una desventaja de dos goles en la segunda mitad y con diez hombres, debido a la temprana expulsión de Jiri Jarosik (47 minutos).

De todos modos, el conjunto aragonés sumó un nuevo partido de la Liga sin poder ganar y aún persiste en el último lugar de la clasificación.

Por su parte, el Sporting desperdició una oportunidad perfecta para conseguir su primera victoria como visitante y extendió su racha a cuatro partidos al hilo sin ganar.

La visita se había puesto en ventaja gracias a los goles de Iván Obradovic, en contra (22 minutos) y Diego Castro, de penal (48), pero el francés Florent Sinama-Pongolle recuperó el empate para los dueños de casa con un doblete (56 y 61).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...