La Fórmula 1 regresa a Montreal

5:44 p.m. - MONTREAL, Canadá (AP). -Poco más de dos años después de que Robert Kubica vio ondear la bandera a cuadros en su histórica victoria en el Gran Premio de Canadá, la Fórmula Uno está finalmente de nuevo en el circuito Gilles Villeneuve.

"El regreso de la Fórmula Uno a Norteamérica es una medida muy positiva para el deporte", dijo Martin Whitmarsh, director de la escudería McLaren. "Creo que todo el mundo espera ansiosamente el Gran Premio de Canadá".

La carrera, un evento constante en la Isle Notre-Dame de 1978 al 2008, fue cancelada en 2009 después de que Bernie Ecclestone, el presidente de la Fórmula Uno, no logró llegar a un acuerdo con los organizadores.

A fines del año pasado, la competencia fue reanimada hasta 2014 con más de 70 millones de dólares de fondos públicos. El gobierno canadiense y la oficina de turismo de Montreal están proporcionando 24 millones de dólares cada uno, Quebec está dando 19 millones y el gobierno municipal casi cinco millones.

"A los habitantes de Montreal realmente les encanta esta carrera, y siempre hay un ambiente fantástico durante todo el fin de semana de la competencia", dijo Whitmarsh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...