Preparación para carrera en Hungría

La Fórmula Uno no supera la partida de Jules Bianchi

La FIA retirará el número 17, el que utilizó Bianchi en su vehículo el año pasado.

Temas:

Familiares y amigos, le dieron el martes 21 de julio, el último adiós a Jules Bianchi. Familiares y amigos, le dieron el martes 21 de julio, el último adiós a Jules Bianchi.
Familiares y amigos, le dieron el martes 21 de julio, el último adiós a Jules Bianchi. AP

La batalla entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg por el campeonato mundial de la Fórmula Uno pasará a un segundo plano este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, mientras el deporte asimila la muerte del piloto Jules Bianchi.

Bianchi, de 25 años, falleció el viernes en un hospital en su ciudad natal de Niza a raíz de las lesiones sufridas en un choque en el Gran Premio de Japón en octubre pasado.  La familia del piloto francés recibió amplias muestras de apoyo durante el funeral del martes.

Bianchi era una estrella en ascenso en el deporte, y se esperaba que eventualmente fichara con Ferrari. Hamilton, Rosberg, Sebastian Vettel, Felipe Massa, Romain Grosjean y el ex piloto Alain Prost acudieron al funeral de Bianchi el martes en Niza, además del presidente de la FIA, Jean Todt.

"Fue increíblemente difícil para todos despedirnos de Jules", dijo Hamilton. "Me hubiese gustado conocerlo mejor. Pero por lo que pude conocerlo, era una persona con un gran corazón, con un gran espíritu y un futuro brillante".

Niza está a unos 30 kilómetros de la pista donde Bianchi consiguió el mejor resultado de su carrera. Como piloto del equipo Marussia, ahora conocido como Manor Marussia, terminó noveno en el Gran Premio de Mónaco el año pasado y le dio los primeros puntos a su escudería.

Bianchi debutó con Marussia en 2013. El año anterior, manejó en varias sesiones de práctica con el equipo Force India.

"Tuvimos el placer de trabajar con Jules en 2012 y dejó una buena impresión entre todos", dijo el director del equipo Force India, Vijay Mallya. "Un joven extraordinario y un tremendo talento que estaba destinado a cosas importantes en la Fórmula Uno. El mundo perdió a un gran piloto y nosotros perdimos a un amigo".

El accidente de Bianchi ocurrió en el circuito de Suzuka en un día lluvioso, cuando su bólido se deslizó fuera de la pista y chocó con una grúa que recogía a otro vehículo.

El accidente motivó a la Fórmula Uno a cambiar su reglamento, para implementar el uso de un "vehículo virtual de seguridad" con el que los comisarios pueden neutralizar la carrera y obligar a todos los bólidos a entrar lentamente a los pits, en vez de seguir dando vueltas al circuito.

También se adelantó la hora de comienzo de las carreras, para evitar que se corra con poca luz.

"Ahora el deporte sigue por un camino difícil", dijo Hamilton. "Hemos tenido grandes avances hasta ahora en la seguridad, y sé que la FIA seguirá dando pasos para mejorar más la seguridad".

La FIA retirará el número 17, el que utilizó Bianchi en su vehículo el año pasado. "Tendré a Jules en mis oraciones y pensamientos, no sólo en esta carrera, sino por el resto de mi carrera", dijo Hamilton. "Sé que él querría que manejemos con tanta pasión como él, así que lo haré".

Con su triunfo hace tres semanas en el Gran Premio de Gran Bretaña, Hamilton aumentó su ventaja sobre Rosberg a 17 puntos. Los dos pilotos de Mercedes han ganado ocho de las nueve carreras hasta ahora, incluyendo cinco triunfos de Hamilton.Vettel (Ferrari) marcha tercero, a 59 puntos de Hamilton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

Destacados