Fotos comprometidas, manchas al mundial de fútbol 2014

Esta semana fue formada la Comisión Parlamentaria de Investigaciones sobre la mafia de la quiniela ilegal de Cachoeira, preso en una cárcel de Brasilia, quien al parecer lavaba dinero a través de la constructora Delta.

BRASILIA, Brasil. (ANSA).- Fotos y videos registrados durante una fiesta en París muestran al gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, con un empresario acusado de lavar dinero de la mafia, cuya empresa ganó contratos millonarios para obras el Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, que organizará Brasil.

El gobernador Cabral y Fernando Cavendish, propietario de la constructora Delta, fueron registrados en el Hotel Ritz de la capital francesa, mientras ensayaban pasos de danza, según se observa en una imagen divulgada por la cadena Globo. 

En otra foto, publicada este sábado por Folha de Sao Paulo, el titular de la constructora Delta aparece danzando en el restaurante del Ritz junto a ministros del gobierno carioca, todos sonrientes, llevando servilletas blancas en su cabezas a modo de bandanas. 

En respuesta a las fotos el gobierno de Rio informó que el gobernador Cabral viajó "en misión oficial a Francia los días 14 y 15 de setiembre de 2009 ... donde participó de encuentros de trabajo para la campaña por las Olimpiadas 2016 en Rio".

Las maniobras dolosas de la constructora Delta y sus vínculos con el capitalista de juego Carlos Ramos, alias Carlinhos Cachoeira, dieron lugar al mayor escándalo político brasileño del año. 

Esta semana fue formada la Comisión Parlamentaria de Investigaciones sobre la mafia de la quiniela ilegal de Cachoeira, preso en una cárcel de Brasilia, quien al parecer lavaba dinero a través de la constructora Delta. 

Luego de que el Congreso votó la formación de la Comisión Investigadora, hace dos semanas, Delta anunció su salida del consorcio de empresas que está realizando la remodelación del estadio Maracaná, donde será disputada la final de la Copa del Mundo de 2014. 

No se informó si la salida de Delta afectará la marcha de las obras para el Mundial, cuya demora ha sido criticada por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...