Fox y Telemundo ganaron derechos para copas mundiales

Fox tendrá los derechos para las transmisiones en inglés y Telemundo en español. La Copa Mundial del 2018 se llevará a cabo en Rusia y la del 2022 en Catar.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

ZURICH, Suiza.(AP).- Fox y Telemundo superaron a ESPN y Univision al conseguir los derechos de televisación para las copas mundiales de fútbol del 2018 y 2022, afirmó un dirigente de la FIFA allegado al proceso.

Fox tendrá los derechos para las transmisiones en inglés y Telemundo en español. Eso significa que ESPN y Univision pierden después de haberse asegurado los derechos para las copas del 2010 y el 2014.

Directivos de Telemundo emitieron un comunicado este viernes por la tarde celebrando la decisión."Este monumental acuerdo de Telemundo representa quizás el hito mas importante en su historia", dijo Lauren Zalaznick, presidente de NBCUniversal Entertainment & Digital Networks and Integrated Media.

La empresa es dueña de Telemundo."La compra de los derechos de la Copa Mundial, uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, refleja claramente el compromiso que NBCUniversal ha hecho con el futuro de Telemundo y, además, con nuestra diversa comunidad hispana de los Estados Unidos a la que servimos", agregó Zalaznick en el comunicado.

Emilio Romano, presidente de Telemundo, dijo sentirse "extremadamente honrado" de ser la casa de la Copa Mundial."El fútbol es mucho más que un deporte; es un fenómeno cultural que inspira a billones de personas alrededor del mundo y une a todas las comunidades en un solo idioma, el idioma del fútbol", indicó.

ESPN, que tiene los derechos para las transmisiones en inglés para la Copa Mundial de Brasil en el 2014, admitió su derrota en la puja para obtener los derechos para 2018-2022."Presentamos una oferta disciplinada que habría sido tanto valiosa para la FIFA como lucrativa para nuestra compañía, a la vez que seguimos aumentando nuestra cobertura de la Copa Mundial y la Copa Mundial femenina", dijo ESPN en una declaración.

"Hemos sido agresivos pero a la vez prudentes desde una perspectiva comercial". ESPN, que también transmitió la Copa Mundial 2010 de Sudáfrica, no dijo quién ganó. ESPN había pagado 100 millones de dólares y Univision 325 millones para los acuerdos vigentes.

La Copa Mundial del 2018 se llevará a cabo en Rusia y la del 2022 en Catar. La FIFA tomó la decisión sobre el otorgamiento de los derechos después que las cadenas entregaron sus propuestas el miércoles y jueves. La FIFA recibe un 90% de sus ingresos por transmisiones, patrocinios y comercialización vinculados con las copas mundiales.

La organización rectora del fútbol mundial calcula que ganó 2 millones 400 mil dólares en los derechos de transmisión para el torneo del 2010.Catar derrotó a Estados Unidos en la rueda final de votación para la Copa Mundial del 2022 en una competencia entre cinco aspirantes en diciembre.

En marzo, la FIFA anunció que vendió derechos de transmisión por mil 700 millones de dólares para las copas de 2018-2022 al Oriente Medio y partes de Asia y Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...