El italiano Francesco Chicchi gana primera etapa del Tour de San Luis

El italiano Francesco Chicchi, del equipo belga Omega Pharma, se adjudicó este lunes la primera etapa del Tour de San Luis, al recorrer en 4:53.18.
BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El italiano Francesco Chicchi, del equipo belga Omega Pharma, se adjudicó este lunes, 23 de enero, la primera etapa del Tour de San Luis, al recorrer en 4:53.18 el trayecto entre la capital de esa provincia argentina y la localidad de Villa Mercedes.

En una jornada marcada por las fuertes lluvias y el granizo, que provocaron varias caídas, segundo fue el argentino Juan José Haedo, del danés Saxo Bank, y tercero fue Mauro Richeze, de la selección argentina.

"El equipo estuvo fantástico. Trabajó durante toda la etapa para el sprint y llegamos al final bien ubicados. Estoy contento con el triunfo. La lluvia complicó, pero el mayor problema fue el frÍo", destacó el italiano.

Un total de 25 equipos de Latinoamérica y Europa participan en esta sexta edición del Tour de San Luis, que concluirá el próximo 29 de enero y tiene como principal estrella al español Alberto Contador, quien hoy concluyó en el puesto 22, a 10 segundos del ganador de la etapa.

"Ha sido una etapa más complicada de lo que esperábamos. Hizo mucho frío y hubo mucha tensión. En la última parte logré librarme de una caída, pero pinché (un neumático). Esto recién empieza y las piernas tienen que ir agarrando ritmo. Ha sido un buen día para mí", subrayó el tres veces vencedor del Tour de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias para Rusia 2018 Pasión por ver a Messi en Argentina: se agotan boletos en 40 minutos

Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos.
Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. AFP

Los boletos para ver a la renovada selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi frente a Venezuela se agotaron este ...

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...