El italiano Francesco Chicchi gana primera etapa del Tour de San Luis

El italiano Francesco Chicchi, del equipo belga Omega Pharma, se adjudicó este lunes la primera etapa del Tour de San Luis, al recorrer en 4:53.18.
BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El italiano Francesco Chicchi, del equipo belga Omega Pharma, se adjudicó este lunes, 23 de enero, la primera etapa del Tour de San Luis, al recorrer en 4:53.18 el trayecto entre la capital de esa provincia argentina y la localidad de Villa Mercedes.

En una jornada marcada por las fuertes lluvias y el granizo, que provocaron varias caídas, segundo fue el argentino Juan José Haedo, del danés Saxo Bank, y tercero fue Mauro Richeze, de la selección argentina.

"El equipo estuvo fantástico. Trabajó durante toda la etapa para el sprint y llegamos al final bien ubicados. Estoy contento con el triunfo. La lluvia complicó, pero el mayor problema fue el frÍo", destacó el italiano.

Un total de 25 equipos de Latinoamérica y Europa participan en esta sexta edición del Tour de San Luis, que concluirá el próximo 29 de enero y tiene como principal estrella al español Alberto Contador, quien hoy concluyó en el puesto 22, a 10 segundos del ganador de la etapa.

"Ha sido una etapa más complicada de lo que esperábamos. Hizo mucho frío y hubo mucha tensión. En la última parte logré librarme de una caída, pero pinché (un neumático). Esto recién empieza y las piernas tienen que ir agarrando ritmo. Ha sido un buen día para mí", subrayó el tres veces vencedor del Tour de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...