Francia derrota a Ghana y clasifica a su primera final en un Mundial Sub 20

Francia, con un doblete de Florian Thauvin, se clasificó por primera vez en su historia para la final del Mundial Sub 20 de fútbol, tras derrotar 2-1 a Ghana.
El francés Florian Thauvin (Der.) es una de las figuras más destacadas del certamen. El francés Florian Thauvin (Der.) es una de las figuras más destacadas del certamen.
El francés Florian Thauvin (Der.) es una de las figuras más destacadas del certamen.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Francia, con un doblete de Florian Thauvin, se clasificó por primera vez en su historia para la final del Mundial Sub 20 de fútbol, tras derrotar 2-1 a Ghana en la primera semifinal de esta edición de Turquía 2013, este miércoles en Bursa.

El rival de los franceses el sábado en Estambul en el partido por el título saldrá de la segunda semifinal, que disputan este miércoles en Trebisonda Uruguay e Irak.

El perdedor de ese duelo jugará el mismo día con los ghaneses en busca del tercer puesto.

Thauvin (43) adelantó a Francia al final de una primera parte donde los europeos fueron superiores, pero Ebenezer Assifuah, con su quinto gol en el torneo, igualó en el inicio de la segunda (47), antes de que un nuevo tanto de Thauvin (74) sellara el pase a la final.

Era la segunda vez que Francia jugaba las semifinales, tras su cuarto puesto de hace dos años en Colombia, y esta vez el equipo sí que pudo dar un paso al frente, con lo que confirma las buenas sensaciones de su Generación de  1993, que llegó como una de las favoritas y está a apenas un paso de coronarse.

No hubo finalmente revancha para Ghana, que ya había caído en este torneo con los franceses, en el partido de debut de ambos (3-1 en Estambul), el único ganado por los europeos en un grupo A donde fueron segundos, pero con un juego y unos resultados decepcionantes.

Pero el equipo despertó después y lleva un camino impecable en las rondas de eliminación directa, ya que antes de esta victoria de semifinales había goleado 4-1 al anfitrión turco en octavos y 4-0 a Uzbekistán en los cuartos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...