Francia disputará la medalla de oro a Estados Unidos

Francia aguantó los envites de las rusas y acabó por decantar el partido en los últimos diez minutos en los que impuso su mejor ritmo de juego, velocidad y acierto en el tiro, 56-76 (min.26.30), con lo que pudo tener un final tranquilo y sa

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La selección francesa disputará la medalla de oro del torneo olímpico de baloncesto femenino a Estados Unidos, en la final del próximo sábado, después de haber ganado a Rusia por 64-81.

Francia cimentó su triunfo en un gran primer cuarto en el que desarboló a Rusia desde el inicio, 15-24 al final del primer cuarto.

Rusia reaccionó de inmediato, pero apenas pudo recortar diferencias en el segundo periodo aunque lo ganó por 16-14. Fue en el tercer cuarto cuando las rusas consiguieron acortar diferencias y meterse de lleno en el partido, 40-41 (min.24).

Francia aguantó los envites de las rusas y acabó por decantar el partido en los últimos diez minutos en los que impuso su mejor ritmo de juego, velocidad y acierto en el tiro, 56-76 (min.26.30), con lo que pudo tener un final tranquilo y saborear el triunfo.

Edwige Lawson-Wade, 18 puntos, Emilie Gomis (15) y la dirección de la capitana Celine Dumerc fueron fundamentales para conseguir una victoria que vale una final olímpica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...