Francia gana el Mundial Sub 20 de fútbol

Por primera vez en su historia, Francia se coronó campeón del Mundial Sub 20, al imponerse este sábado por 4-1 a Uruguay en la serie de penaltis luego que el marcador terminó empatado sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga.
Francia conquistó su primera corona en la categoría Sub 20. Francia conquistó su primera corona en la categoría Sub 20.
Francia conquistó su primera corona en la categoría Sub 20.

ESTAMBUL, Turquía (AP).- Por primera vez en su historia, Francia se coronó campeón del Mundial Sub 20, al imponerse este sábado por 4-1 a Uruguay en la serie de penaltis luego que el marcador terminó empatado sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Dimitri Foulquier convirtió el tiro decisivo para que los galos se coronaran. También por Francia, anotaron desde el punto penal Paul Pogba, Jordan Veretout y Axel Ngando.

Sólo Lucas Olaza convirtió por Uruguay en la serie. Fallaron Giorgian de Arrascaeta y Emiliano Velázquez, cuyos disparos fueron atajados por el arquero Alphonse Areola.

En los 36 años del Mundial Sub 20, Francia es el sexto equipo europeo que se corona, pero apenas el segundo en los últimos 20 años, tras la victoria de España en 1999. Uruguay sufrió su segunda derrota en una final, luego de caer ante Argentina en 1997.

EL PARTIDO

Menos de un cuarto de hora bastó para desnudar las intenciones de Francia, aunque después Uruguay la llamó a sosiego y fue superior gracias a su técnica y a ese termómetro anímico que se llama coraje.

Los galos se hicieron notar primero con un derechazo de Pogba y luego con una arremetida de Yaya Sanogo, ambas oportunidades conjuradas con seguridad por Guillermo de Amores, que volvió a sufrir cuando un disparo de Florian Thauvin se fue apenas alto.

Un repentino contragolpe fue la respuesta uruguaya, cuando Nicolás Lólez aprovechó una vacilación de la defensa y entrando por atrás disparó a quemarropa, generando una muy buena respuesta del portero Alphonse Areola, quien la desvió con un pie.

Gracias al titánico esfuerzo de su mediocampo, donde luce su tractor Sebastián Cristóforo, los uruguayos nivelaron el partido y tuvieron otra buena llegada con una corrida individual de López, quien se llevó a la rastra a la defensa y sacó un remate esquinado que se perdió cerca de un ángulo.

“Soy celeste, soy celeste; celeste yo soy”, cantaban por entonces casi un millar de uruguayos, decenas de ellos agitando globos de ese color en una tribuna baja del estadio Ali Sami Yen Arena, cubierta por menos de la mitad de los 52 mil espectadores que puede albergar.

Centenares de franceses desparramados por las gradas también alentaron a los suyos, pero sin la intensidad con que lo hicieron los uruguayos.

Fue un partido de dominio alternado, donde Uruguay dependió mucho en sus ataques de López, quien trabajó muy bien y a destajo, mientras que cada ataque francés, con Sanogo de punta Thauvin y Jean Bahebeck, más retrasados, se diluía en la firmeza de la defensa uruguaya, donde Emiliano Velázquez y José Giménez fueron una muralla.

Los franceses, si no fuese porque salieron campeones, iban a soñar con López, quien terminó el campeonato con cuatro goles, al igual que Sanogo, ambos con dos menos que el máximo cañonero del torneo Ebenezer Assifuah, de Ghana.

El atacante del Roma los volvió locos con sus piques y remates, tal como volvió a ocurrir a los 58 minutos con un disparo que se fue desviado en un partido trabado, donde por momentos se olfateaba el gol, pero también el alargue.

¿Y qué pasó después? Otra vez López y su amistad con la pelota, en un nuevo disparo afuera cuando Felipe Avenatti y compañía estaban listos para recibirla.

Sobre el final los arqueros salvaron a sus equipos en claras jugadas de gol: primero Areola se lo tapó a Felipe Avenatti y después De Amores a Veretout.

Luego, pierna fuerte y forcejeos por ambas partes, con jugadas sin riesgos hasta que llegó el alargue. Nada mejor que calmar los nervios que un gol. Cómo ese gol no llegó, todo se definió por penales.

De Arrascaeta la tiró a colocar y la pelota quedó en las manos del arquero e igual suerte corrió otro de Velázquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...