Francia refuerza su liderato y deja a Italia

4:05 p.m. - MILÁN, Italia (EFE). -La selección francesa, con un meritorio empate sin goles en su visita a la italiana, en Milán, ha reforzado su liderato de grupo, dando un muy importante paso adelante en busca de la clasificación, algo que en cambio se complica, y mucho, para Italia.

La selección italiana, que conquistó el mundial de Alemania 2006 batiendo en la tanda de penaltis de la final a Francia, sigue sin ganar a la francesa (sin ronda de penas máximas) desde el 2 de julio de 1978, en el mundial de Argentina (2-1).

Y sigue porque la que ha sido segunda revancha "post-final mundial" resultó decepcionante del lado italiano, no así de parte francesa. Estaba en juego el liderato del Grupo B, que veía en el mismo a Francia, con dos puntos de ventaja sobre una Italia que saltó al campo sabiendo que poco antes Escocia, con su triunfo ante Lituania, le había quitado el segundo puesto.

Pero Italia no saltó "a morder", a arrollar al rival en busca del temprano gol que le pusiese las cosas en su favor. Al contrario, apareció muy respetuosa. Y eso que se jugaba más que Francia.

El equipo italiano jugó tenso, como también lo estuvo el ambiente. Y es que pese a no estar sobre el terreno de juego los protagonistas de la polémica mundialista (ya retirado el francés Zidane y lesionado el defensa italiano Marco Materazzi, que recibió un cabezazo), el partido estuvo precedido de polémica y tensión.

Todo por un cruce de declaraciones entre las partes iniciadas por el seleccionador francés, Ramond Domenech, quien esta noche tuvo que seguir el partido desde la tribuna por sanción de la UEFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...