El argentino Francisco Chamorro gana la Copa América de Ciclismo

El ciclista argentino, que ya conquistó la competición en 2009, fue el primero en completar una carrera de nueve vueltas a un circuito de 12.2 kilómetros prácticamente plano y muy veloz.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- El argentino Francisco Chamorro se proclamó hoy vencedor de la XII Copa América de ciclismo disputada en Río de Janeiro con un recorrido de 110 kilómetros.

Chamorro, de 29 años, se alzó con la victoria en el sprint final a escasos metros de la línea de meta.

El ciclista argentino, que ya conquistó la competición en 2009, fue el primero en completar una carrera de nueve vueltas a un circuito de 12.2 kilómetros prácticamente plano y muy veloz.

En segundo lugar, se clasificó el brasileño Roberto da Silva y Nilceu dos Santos, veterano de la prueba, ocupó la tercera posición.

Tras concluir la carrera, Chamorro declaró que la estrategia del equipo, que calificó de "muy bueno", funcionó correctamente.

En la prueba femenina, que incluía tres vueltas al circuito, la brasileña ValquÍria Bento Pardial se proclamó vencedora con un tiempo de 55 minutos y 13 segundos.

La competición, que proporciona puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), contó con la participaron de un total de 20 equipos, de los cuales cinco eran procedentes de otros países de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...