El argentino Francisco Chamorro gana la Copa América de Ciclismo

El ciclista argentino, que ya conquistó la competición en 2009, fue el primero en completar una carrera de nueve vueltas a un circuito de 12.2 kilómetros prácticamente plano y muy veloz.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- El argentino Francisco Chamorro se proclamó hoy vencedor de la XII Copa América de ciclismo disputada en Río de Janeiro con un recorrido de 110 kilómetros.

Chamorro, de 29 años, se alzó con la victoria en el sprint final a escasos metros de la línea de meta.

El ciclista argentino, que ya conquistó la competición en 2009, fue el primero en completar una carrera de nueve vueltas a un circuito de 12.2 kilómetros prácticamente plano y muy veloz.

En segundo lugar, se clasificó el brasileño Roberto da Silva y Nilceu dos Santos, veterano de la prueba, ocupó la tercera posición.

Tras concluir la carrera, Chamorro declaró que la estrategia del equipo, que calificó de "muy bueno", funcionó correctamente.

En la prueba femenina, que incluía tres vueltas al circuito, la brasileña ValquÍria Bento Pardial se proclamó vencedora con un tiempo de 55 minutos y 13 segundos.

La competición, que proporciona puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), contó con la participaron de un total de 20 equipos, de los cuales cinco eran procedentes de otros países de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...