El argentino Francisco Chamorro gana la Copa América de Ciclismo

El ciclista argentino, que ya conquistó la competición en 2009, fue el primero en completar una carrera de nueve vueltas a un circuito de 12.2 kilómetros prácticamente plano y muy veloz.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- El argentino Francisco Chamorro se proclamó hoy vencedor de la XII Copa América de ciclismo disputada en Río de Janeiro con un recorrido de 110 kilómetros.

Chamorro, de 29 años, se alzó con la victoria en el sprint final a escasos metros de la línea de meta.

El ciclista argentino, que ya conquistó la competición en 2009, fue el primero en completar una carrera de nueve vueltas a un circuito de 12.2 kilómetros prácticamente plano y muy veloz.

En segundo lugar, se clasificó el brasileño Roberto da Silva y Nilceu dos Santos, veterano de la prueba, ocupó la tercera posición.

Tras concluir la carrera, Chamorro declaró que la estrategia del equipo, que calificó de "muy bueno", funcionó correctamente.

En la prueba femenina, que incluía tres vueltas al circuito, la brasileña ValquÍria Bento Pardial se proclamó vencedora con un tiempo de 55 minutos y 13 segundos.

La competición, que proporciona puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), contó con la participaron de un total de 20 equipos, de los cuales cinco eran procedentes de otros países de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...