Francisco Rodríguez se declara culpable por agresión

1:28 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -El pitcher venezolano Francisco Rodríguez se salvó de ir a la cárcel al declararse culpable hoy, viernes, de intento de agresión tras ser acusado de golpear al padre de su novia la temporada pasada en el estadio Citi Field.

El taponero de los Mets de Nueva York fue acusado de agarrar a Carlos Peña, llevarlo a la fuerza a un túnel cerca de un salón para familiares en el estadio, y golpearlo en el rostro tras un partido el 11 de agosto.

Rodríguez se rompió un ligamento del pulgar derecho y se perdió el resto de la temporada por una operación.

El incidente le costó más de 3.14 millones de dólares al relevista de 28 años, además de más de siete semanas de inactividad. K-Rod ha pasado meses tratando de mejorar su imagen, disculpándose en varias ocasiones con los fanáticos y la liga.

"El señor Rodríguez está satisfecho por dejar este incidente en el pasado'', dijo el abogado del pitcher, Cristopher Booth.

Rodríguez también se declaró culpable de alteración al orden público. El venezolano envió 56 mensajes de texto a su novia, Daian Peña, pidiéndole que lo perdonara después que un juez le ordenó no contactarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...