Froome gana el Tour, Kittel la última etapa

El británico Chris Froome (Sky) ganó la 100ª edición del Tour de Francia, que finalizó este domingo en los Campos Elíseos de París con la victoria al esprín del alemán Marcel Kittel (Argos), en el que fue su cuarto triunfo en la edición de
Chris Froome recibie el premio. Chris Froome recibie el premio.
Chris Froome recibie el premio.

SERVICIOS INTERNACIONALES. - El británico Chris Froome (Sky) ganó la 100ª edición del Tour de Francia, que finalizó este domingo en los Campos Elíseos de París con la victoria al esprín del alemán Marcel Kittel (Argos), en el que fue su cuarto triunfo en la edición de 2013 de la carrera.

Kittel superó en la última meta a su compatriota Andre Greipel y al británico Mark Cavendish para sumar su cuarta victoria y finalizar la 100ª edición de la carrera como el ciclista con más triunfos parciales.

En la clasificación final Froome terminó por delante del debutante colombiano Nairo Quintana (Movistar), de 23 años, auténtica sensación de la carrera. El tercer lugar del podio fue para el veterano español Joaquim Rodríguez (Katusha).

"Esto no es la felicidad... ¡Es todavía más fuerte! Tardaré en darme cuenta. Es una edición especial y una llegada como esta... Quiero agradecer a mi equipo el excelente trabajo hecho", dijo el británico.

En el cuarto lugar finalizó el también español Alberto Contador (Saxo), dos veces en lo más alto del podio (2007 y 2009), que cedió la segunda posición en los últimos días de la carrera.

"Para mí se trata de un Tour un poco diferente, no estoy en el podio, salvo por la clasificación por equipos (que logró el Saxo). Ha sido un Tour interesante pero no he podido hacer lo que quería", reconoció Contador.

Quintana, vencedor el sábado en la última etapa de montaña (Annecy-Semnoz) se lleva un amplio botín de su primer Tour, al ganar el 'maillot' blanco de mejor joven (menos de 25 años) y el de mejor escalador.

La otra clasificación restante, la regularidad, se la llevó el eslovaco Peter Sagan, que terminó cuarto la última etapa este domingo. Froome, vencedor con autoridad, ha vestido el 'maillot' amarillo durante 14 de las 21 etapas.

Tomó el control de la carrera en los Pirineos, en la octava etapa, la primera de montaña, y ya no lo soltó hasta París.

Ganador de tres etapas; Ax-3 Domaines, Mont Ventoux y la contrarreloj de Chorges, el británico nacido en Kenia sólo sufrió en la subida a Alpe D'Huez el pasado jueves, cuando notó la falta de azúcar en su cuerpo después de un ataque de Quintana.

Nacido hace 28 años en Nairobi, Froome se convierte en el segundo ciclista británico que logra el Tour después de que el año pasado lo ganara su compañero en el Sky Bradley Wiggins.

En 2012, cuando hizo las funciones de escudero de Wiggins, ya se vio que era un potencial ganador de la carrera, al mostrarse más fuerte que su jefe de filas en las etapas de montaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...