Froome lidera el Tour de Francia tras ganar octava etapa

El ciclista británico Chris Froome ganó este sábado, 6 de julio, la octava etapa del Tour de Francia, un recorrido de 195 kilómetros entre Castres y Ax-3-Domaines en el que el español Alejandro Valverde quedó en tercer lugar.
Froome terminó de segundo el año pasado en el Tour de Francia. Froome terminó de segundo el año pasado en el Tour de Francia.
Froome terminó de segundo el año pasado en el Tour de Francia.

DOMAINES, Francia. (Reuters).–  El ciclista británico Chris Froome ganó este sábado, 6 de julio, la octava etapa del Tour de Francia, un recorrido de 195 kilómetros entre Castres y Ax-3-Domaines en el que el español Alejandro Valverde quedó en tercer lugar.

Con este resultado, Froome, del Team Sky, se queda con el jersey amarillo de líder.

Froome, que terminó segundo el año pasado, se deshizo de un grupo de cinco corredores en el ascenso final al puerto de primera categoría de Pailheres, superando al australiano Richie Porte por 51 segundos.

El dos veces campeón del Tour de Francia Alberto Contador acabó séptimo en la etapa, la primera de montaña de la ronda gala.

“Es un sueño hecho realidad. Teníamos mucha presión. Sólo es la primera semana, así que hay por delante dos semanas duras pero ahora tenemos el jersey amarillo y tenemos que defenderlo”,dijo Froome a la BBC. “Realmente no podía pedir mucho más”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...