Otra jornada en montañas

Froome mantiene liderato del Tour; Purito Rodríguez gana etapa

En una jornada caracterizada por frío, lluvia y granizo, los principales rivales de Froome atacaron, pero este pudo resistir.

Temas:

Joaquim Rodríguez es animado en los metros finales de la carrera. Joaquim Rodríguez es animado en los metros finales de la carrera.
Joaquim Rodríguez es animado en los metros finales de la carrera. AFP

El británico Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot amarillo del líder del Tour de Francia tras una intensa batalla en el ascenso al Plateau de Beille, este jueves en la etapa 12 de la Grande Boucle, ganada en solitario por el español Joaquim Rodríguez.

En una jornada dantesca; con frío, lluvia y granizo, los principales rivales de Froome (Quintana, Contador, Valverde y Nibali) atacaron al líder, que pudo aguantar gracias al trabajo de sus compañeros del Sky y llegar a la meta al mismo tiempo que sus adversarios.

A diferencia de la decepcionante etapa del miércoles, con final en Cauterets, todos los rivales de Froome le atacaron en el duro ascenso final, aunque el británico pudo contar, como siempre hasta ahora, con el trabajo extraordinario del australiano Richie Porte primero y del galés Geraint Thomas después para no ceder tiempo ante sus adversarios.

Por delante del grupo de los favoritos, Purito Rodríguez, que se había metido en la escapada buena del día (formada por una veintena de corredores), demostró en el Plateau de Beille que era el mejor escalador de todos los fugados y se impuso en solitario.

El veterano líder del Katusha, de 36 años, logra así su segunda victoria de etapa en esta edición de la Grande Boucle, tras la lograda en el Muro de Huy en la tercera jornada.

Rodríguez aventajó al grupo principal en 6'47" segundos, que entró en meta liderado por Valverde. Tras la tercera y última jornada en los Pirineos, y a la espera del desenlace de la carrera en los Alpes la próxima semana, Froome mantiene su ventaja sobre sus principales rivales: 2'52" al estadounidense Tejay Van Garderen, segundo, y 3'09" sobre el colombiano Nairo Quintana, en lo que sería por el momento el podio en París.

El español Alejandro Valverde es cuarto a 3'58" y su compatriota Alberto Contador sexto a 4'04", mientras que Nibali está algo más distanciado, noveno a 7'47".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...