Geschke gana la etapa 17

Froome mantiene liderato en el Tour, pero Quintana lo presiona

Alberto Contador sufre una caída y se distancia más del líder.

Temas:

Chris Froome (Izq.) hizo lo necesario para conservar el primer lugar en la clasificación general. Chris Froome (Izq.) hizo lo necesario para conservar el primer lugar en la clasificación general.
Chris Froome (Izq.) hizo lo necesario para conservar el primer lugar en la clasificación general. AP/Christophe Ena

El británico Chris Froome (Sky) se mantiene líder del Tour de Francia, con el colombiano Nairo Quintana (Movistar) segundo, tras la etapa 17 del Tour de Francia, ganada por el alemán Simon Geschke (Giant) este miércoles en Pra-Loup.

En la primera de las cuatro etapas decisivas en los Alpes, Quintana atacó en varias ocasiones a Froome, pero al final entraron igualados en la meta, por lo que el colombiano sigue a tres minutos 10 segundos del británico en la general.

El gran beneficiado de la jornada, no obstante, fue el español Alejandro Valverde, compañero de Quintana en Movistar, que dio un gran paso para acabar en el podio de París después de que el estadounidense Tejay Van Garderen (tercero en la salida) abandonase por enfermedad y de que Alberto Contador sufriese una caída en el descenso del Col d' Allos y perdiese en meta 2'10" con respecto a su compatriota.

Tras la etapa 17, la general sigue encabezada por Froome, con 3'10" sobre Quintana y 4'09" sobre Valverde. El galés Geraint Thomas es ahora cuarto a 6'34", con seis segundos de ventaja sobre Contador.

El triunfo de etapa fue para Geschke, que formaba parte de una escapada de más de una veintena de corredores, y que se escapó poco antes de la subida al Col d'Allos y pudo llegar a la meta, con 32" sobre el estadounidense Andrew Talansky (Cannondale) y 1'02" sobre el colombiano Rigoberto Urán (Etixx).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...

Terrorismo Hay un nuevo detenido por el atentado del metro de Londres

Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia. Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.
Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.

La Policía británica anunció la detención este lunes 25 de septiembre de un hombre de 20 años, el séptimo, por el atentado con ...