Froome pide ‘un par de Tours consecutivos’ sin dopaje

El británico Chris Froome pidió este martes “un par de Tours consecutivos” sin dopaje para mejorar así la mala imagen del ciclismo.

Temas:

OMÁN. (DPA) - El británico Chris Froome pidió este martes “un par de Tours consecutivos” sin dopaje para mejorar así la mala imagen del ciclismo.

Ganador del Tour de France 2013, Froome dijo en Omán que es consciente de que “muchos ciclistas” siguen en activo pese a tener un pasado oscuro.

“Eso no quiere decir que sean culpables, pero los sigo muy de cerca”, añadió el británico antes de la primera etapa de la Vuelta a Omán, que conquistó hace un año.

“Yo sé dónde estoy y cómo llego al rendimiento que llego”, aseguró Froome, que ve al ciclismo “en un muy buen camino”.

El corredor del equipo Sky pidió plantear límites claros.”Debemos trazar una línea y decir: ahí está nuestro deporte hoy y podemos dedicarnos al futuro. Lo que sucedió en el pasado ya no es secreto”. ”Depende de nosotros, los ciclistas, cambiar la imagen del deporte”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...