Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Froome se retira del Tour de Francia tras caída

El ciclista británico Chris Froome, campeón defensor del Tour de Francia, se retiró este miércoles de la presente edición tras caer dos veces en una quinta etapa caótica y pasada por agua.

Temas:

Chris Froome ya había mostrado preocupación por el recorrido de la quinta etapa. Chris Froome ya había mostrado preocupación por el recorrido de la quinta etapa.
Chris Froome ya había mostrado preocupación por el recorrido de la quinta etapa.

ARENBERG, Francia. (AP).- El ciclista británico Chris Froome, campeón defensor del Tour de Francia, se retiró este miércoles de la presente edición tras caer dos veces en una quinta etapa caótica y pasada por agua.

Un día después de lastimarse la muñeca en la cuarta etapa, Froome volvió a caer aproximadamente a la mitad del recorrido de 152.5 kilómetros (94.5 millas) que va del pueblo belga de Ypres a Arenberg-Porte du Hainaut, en Francia, y sufrió varios raspones en el costado derecho.

Luego, justo antes de llegar a la primera franja de adoquines, hacia la mitad del traicionero recorrido, el competidor del equipo Sky volvió a caer.

Con una herida debajo del ojo derecho, se fue cojeando al vehículo de su escuadra, se subió y abandonó la carrera.

Tras su salida el equipo escribió en Twitter: “Chris Froome está descorazonado luego de otro fuerte choque”.

Los ciclistas zigzagueaban hacia izquierda y derecha durante el complicado recorrido y uno cayó de cabeza tras salir disparado por encima del manubrio en la zona de adoquines.

El alemán Marcel Kittel, ganador de tres de las cuatro primeras etapas, también cayó. El belga Juergen van den Broeck y el estadounidense Andrew Talansky también cayeron pero siguieron en la carrera.

El retiro de uno de los favoritos para ganar el Tour de Francia deja abierta la competencia por el título.

El italiano Vincenzo Nibali lleva la camiseta amarilla del líder pero el dos veces ganador de la prueba, el español Alberto Contador, sólo está dos segundos detrás y podría ser el hombre a vencer.

Froome había dicho antes de la etapa que su mayor preocupación eran las siete zonas de adoquín del recorrido de este miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...