Froome: ‘No va a ser fácil que la gente crea en mí’

El ciclista británico de origen keniano Chris Froome (Sky), último vencedor del Tour de Francia, reconoce que pasará bastante tiempo para que la gente, los aficionados, crean en él.

Temas:

Chris Froome afirmó que el ciclismo ha perdido credibilidad. Chris Froome afirmó que el ciclismo ha perdido credibilidad.
Chris Froome afirmó que el ciclismo ha perdido credibilidad.

REDACCIÓN DEPORTES. (EFE).- El ciclista británico de origen keniano Chris Froome (Sky), último vencedor del Tour de Francia, reconoce que pasará bastante tiempo para que la gente, los aficionados, crean en él.

Froome, en una entrevista en la web de la cadena británica BBC, que lo ha nominado como uno de los candidatos para ser la personalidad Deportiva del año, comentó que el ciclismo ha perdido credibilidad.

“Los escándalos de los últimos años se han dejado notar. Han salpicado duramente a este deporte”, dijo.

“Mi intención para el futuro es intentar repetir lo que he logrado esta temporada y así recuperar la credibilidad de este deporte”, agregó Froome, que este año, además del Tour de Francia, fue primero en el Tour de Omán, Criterium Internacional, Vuelta a Romandía y Dauphine.

El corredor de moda del pelotón matizó: “He hecho una excelente temporada, que seguramente suscitará sospechas en la prensa y también en los aficionados. Estoy tranquilo y esos resultados, esos éxitos, no me los van a quitar, pues no me he saltado ninguna norma”.

El líder del Sky agregó: “para el próximo año mi objetivo es revalidar el triunfo en el Tour, pero sin descartar otros objetivos. Uno de los retos que tengo marcado es aguantar hasta los Juegos de Río de Janeiro, donde intentaré estar en el podio”.

En los últimos años, al margen de lo que pase con Froome, tres ciclistas, Bradley Wiggins (2012), Mark Cavendish (2011) y Chris Hoy (2008), han ganado el prestigioso premio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...