Grandes Ligas

Frustración dentro de los Nacionales: Papelbon y Harper se van a los golpes

En el cruce de palabras, Harper debió decir algo que no le gustó al veterano Papelbon.

Temas:

Jonathan Papelbon y Bryce Harper dejaron en evidencia lo mal que andan los Nacionales. Jonathan Papelbon y Bryce Harper dejaron en evidencia lo mal que andan los Nacionales.
Jonathan Papelbon y Bryce Harper dejaron en evidencia lo mal que andan los Nacionales. AP

Los Nacionales de Washington, uno de los equipos que empezó la temporada con la etiqueta de favorito para llegar a la Serie Mundial, el pasado fin de semana vio enterradas sus opciones de cumplir ese objetivo y a la crisis sumó un hecho bochornoso cuando dos de sus jugadores se pelearon en la caseta en medio de un partido del béisbol de las Grandes Ligas

Este domingo los Nacionales perdían en su campo el partido por paliza de 5-12 ante los Filis de Filadelfia, y luego en el banquillo los peloteros Bryce Harper y Jonathan Papelbon dieron un espectáculo lamentable al iniciar una pelea entre ellos.

Papelbon, el cerrador estelar de los Nacionales, no había tenido su mejor labor en el montículo al permitir cinco carreras -tres fueron sucias- después de haber trabajado un episodio completo en el noveno.

Pero en el octavo episodio Harper sacó un elevado, con el juego 4-4, y cuando volvía a la caseta le reclamó algo, entonces después de un cruce de palabras Papelbon le puso la mano en el cuello; ahí se inició el forcejeo y los compañeros tuvieron que separarlos.

En el intercambio de palabras entre ambos jugadores, Harper, de 22 años, debió decirle algo que no le gustó al veterano Papelbon, o que hirió sus sentimientos, porque en un momento determinado se lanzó contra su compañero para cogerlo por el cuello.

La imagen no fue la más edificante para los Nacionales que habían comenzado la temporada con fundadas aspiraciones a luchar por estar en la Serie Mundial.

Papelbon (4-3), que cargó con la derrota, entró en el partido contra su antiguo equipo, los Filis de Filadelfia, en el octavo episodio y permitió un jonrón de dos carreras para empatar, acción que tal vez fue lo que molestó a Harper.

Pero al margen del resultado del partido, los Nacionales ya estaban eliminados de la fase final desde el sábado, después de haber perdido cuatro de los últimos partidos disputados.

Este lunes la administración de los Nacionales informó que Papelbon fue suspendido por cuatro partidos, tras el incidente de ayer. El portal en español las Mayores, también informó que el diestro desistió de una apelación que tenía por otra sanción que le había impuesto MLB por un lanzamiento a la cabeza de Manny Machado, el pasado 23 de septiembre.

Con esto el experimentado jugador se perderá el resto de la temporada con los Nacionales.

"El comportamiento exhibido por Papelbon no es aceptable", fue lo que comentó el presidente de operaciones del equipo de Whasington, Mike Rizzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...