Fuentes: ‘Nunca ha habido un control de dopaje positivo en el equipo’

La nadadora Andrea Fuentes, capitana del equipo español de natación sincronizada, ha asegurado que "nunca ha habido un control de dopaje positivo" en el equipo, con lo que ha desmentido unas acusaciones vertidas en este sentido por la exnad

BARCELONA, España. (EFE).- La nadadora Andrea Fuentes, capitana del equipo español de natación sincronizada, ha asegurado que "nunca ha habido un control de dopaje positivo" en el equipo, con lo que ha desmentido unas acusaciones vertidas en este sentido por la exnadadora Paola Tirados.

"Puedo demostrar con las pruebas necesarias que no ha habido nunca un control positivo de dopaje, ni por marihuana ni por nada. Cualquier control ha sido negativo. Es una acusación falsa", ha dicho Fuentes.

La catalana se ha referido de esta manera a unas afirmaciones de Tirados, quien fue sustituida en el dúo del equipo por parte de Anna Tarrés, en las que aseguraba en su "blog" que la exentrenadora del equipo español había tapado positivos de orina y obligado a sus nadadoras a tomar antidepresivos.

En unas declaraciones a TV3, Fuentes ha defendido el trabajo de Tarrés, quien no continuará al frente del equipo, a pesar de los grandes resultados obtenidos por el equipo español, tanto en los Juegos Olímpicos, donde ha sumado cuatro medallas entre los de Beijing 2008 y los Londres 2012, como en los Mundiales.

"Ha sido una sorpresa, no me lo esperaba. Como deportistas lo único que nos queda es trabajar, no tenemos potestad de tomar decisiones de este tipo y nuestro trabajo es entrenar", ha dicho.

El día en el que ha retornado de las vacaciones, Fuentes ha comentado que el equipo desconoce el plan a seguir. "No sabemos nada, hay que replantear las cosas", ha comentado la nadadora, quien ha explicado que hoy se producirá un encuentro entre las nadadoras que se encuentren ya en Barcelona.

"Tenemos que ir adelante, aprovechar todo lo que Anna (Tarrés) nos ha enseñado y mantener la calma, porque todo está cogido con hilos", ha indicado.

Fuentes ha dicho que no tiene la potestad para opinar si la decisión es o no justa. "No estoy de acuerdo con las formas y tampoco con el momento en el que se ha hecho. Desconozco las razones, el presidente (de la RFEN, Fernando Carpena) no nos las ha dado", ha insistido.

La nadadora, que ganó dos medallas olímpicas en Londres y sumó otras dos en los Juegos de Beijing de 2008, ha dicho que el equipo ha aprendido "mucho" con Tarrés, pero también lo puede hacer de otra persona.

"Hubiera sido bonito acabar esta etapa con ella tras el Mundial (del próximo verano en Barcelona), pero se tiene que ser constructivo", ha insistido.

En cuanto a las declaraciones realizadas por Paola Tirados, en las que al margen del comentario realizado sobre cuestiones de dopaje, también se refirió a que la destitución de Anna Tarrés era "un gran acierto", Fuentes ha dicho que el deporte de elite no está hecho "para todo el mundo".

"Es un camino muy duro y ganar medallas, aún más. Hay momentos en los que pueden pensar que es inhumano entrenar diez horas diarias...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...