Fuentes declara que rechazó tratar a Manzano porque tomaba cocaína

El polémico médico español Eufemiano Fuentes acusó hoy al ciclista Jesús Manzano, parte de la acusación particular del juicio de la Operación Puerto, de tomar cocaína.
El médico Eufemiano Fuentes, a su llegada al Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid. El médico Eufemiano Fuentes, a su llegada al Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid.
El médico Eufemiano Fuentes, a su llegada al Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid.

MADRID, España (DPA). -El polémico médico español Eufemiano Fuentes acusó hoy al ciclista Jesús Manzano, parte de la acusación particular del juicio de la Operación Puerto, de tomar cocaína. 

Según declaró hoy Fuentes, ese fue el motivo por el que decidió no admitirlo como cliente, ya que considera "muy peligroso mezclar el consumo de cocaína con la práctica del deporte de alto nivel". 

Manzano, que fue de los primeros en denunciar el doping en el pelotón en 2004, acusa a Fuentes de haberle suministrado productos prohibidos para mejorar el rendimiento y de haber puesto en riesgo su salud. 

"Nunca ha sido mi cliente", aseguró hoy Fuentes a preguntas de su abogado defensor. "Él me lo pidió, pero no lo he tratado"."Me parecía demasiado peligroso el consumo de la cocaína con la práctica del deporte de alta competición", lanzó. 

"Conocía por su madre, que me llamaba, que consumía cocaína", añadió. "Me parecía muy peligroso mezclarlo con la práctica del deporte profesional, porque puede causar daños cardiovasculares. La mayoría de las muertes en deporte se producen por parada cardiaca. No quise incluirlo entre mis pacientes". 

El abogado de Manzano, Juan Carlos Sánchez, pidió a la jueza del proceso "permiso para proceder penalmente contra Fuentes por su testimonio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...