Fuentes declara que rechazó tratar a Manzano porque tomaba cocaína

El polémico médico español Eufemiano Fuentes acusó hoy al ciclista Jesús Manzano, parte de la acusación particular del juicio de la Operación Puerto, de tomar cocaína.
El médico Eufemiano Fuentes, a su llegada al Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid. El médico Eufemiano Fuentes, a su llegada al Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid.
El médico Eufemiano Fuentes, a su llegada al Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid.

MADRID, España (DPA). -El polémico médico español Eufemiano Fuentes acusó hoy al ciclista Jesús Manzano, parte de la acusación particular del juicio de la Operación Puerto, de tomar cocaína. 

Según declaró hoy Fuentes, ese fue el motivo por el que decidió no admitirlo como cliente, ya que considera "muy peligroso mezclar el consumo de cocaína con la práctica del deporte de alto nivel". 

Manzano, que fue de los primeros en denunciar el doping en el pelotón en 2004, acusa a Fuentes de haberle suministrado productos prohibidos para mejorar el rendimiento y de haber puesto en riesgo su salud. 

"Nunca ha sido mi cliente", aseguró hoy Fuentes a preguntas de su abogado defensor. "Él me lo pidió, pero no lo he tratado"."Me parecía demasiado peligroso el consumo de la cocaína con la práctica del deporte de alta competición", lanzó. 

"Conocía por su madre, que me llamaba, que consumía cocaína", añadió. "Me parecía muy peligroso mezclarlo con la práctica del deporte profesional, porque puede causar daños cardiovasculares. La mayoría de las muertes en deporte se producen por parada cardiaca. No quise incluirlo entre mis pacientes". 

El abogado de Manzano, Juan Carlos Sánchez, pidió a la jueza del proceso "permiso para proceder penalmente contra Fuentes por su testimonio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, informó ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...