Funcionaria del COI advierte de atraso en organización de Río 2016

La presidenta de la comisión de coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos de Río 2016, Nawal El Moutawakel, expresó este lunes preocupación sobre los preparativos en la ciudad brasileña para la justa.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- La presidenta de la comisión de coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos de Río 2016, Nawal El Moutawakel, expresó este lunes preocupación sobre los preparativos en la ciudad brasileña para la justa.

En discurso de apertura de la quinta reunión de evaluación en Río, la exatleta marroquí, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, volvió a demostrar su preocupación con la organización y advirtió que “el reloj no para”.

El discurso de apertura fue el único momento de la reunión abierto a la prensa, aunque al final de este lunes la comisión del COI hablará con los periodistas.

La reunión ocurre dos días después que el diario O Estado de Sao Paulo publicó, con base en documentos confidenciales del COI a los que tuvo acceso, que el organismo identificó “problemas graves” en la preparación y financiamiento de los Juegos.

Entre los problemas citados por el diario brasileño, están obras y estadios incompletos, deportes que aún no poseen una panorama claro respecto a los lugares en los que se disputarán, además de falta de recursos y de patrocinadores.

El discurso este lunes de la jefa de la comisión de coordinación no hizo referencia a la información difundida por el diario. Pero El Moutawakel enfatizó que los debates de este lunes con los organizadores locales estarán concentrados en temas “muy importantes”, entre ellos transporte, alojamiento y construcción de los lugares de competencia y obras de infraestructura.

El domingo, tras reunirse a puertas cerradas con el COI, el presidente del comité organizador local, Carlos Arthur Nuzman, admitió que informes del COI destacan temas que requieren de “atención”, pero negó que exista preocupación.

“No hay una preocupación directa. El COI está satisfecho”, aseveró Nuzman. A la reunión de este lunes asisten del ministro de Deportes, Aldo Rebelo, el gobernador de Río, Sergio Cabral, y del alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...